miércoles, 23 de abril de 2014

Bad Boys Blue - World Without You (Michelle)

Solamente al llegar a escuchar el estribillo de esta canción...


A world without you
A world on my own
Without your love
My heart will turn to stone

A world without you
A day without light
Without your touch
I couldn't stand one night
Oh, Michelle


... se me ponen los pelos de punta y es que me crié escuchando esta canción desde que era un "bicoco", y recuerdo como mi padre con mucho cuidado sacaba el disco de vinilo de Bad Boys Blue - Blue World, le pasaba con esmero una especie de "mopa" para quitarle el posible polvo que hubiese cogido la superficie del mismo y lo ponía en el tocadiscos y derrepente, magia, ahí estaba la primera canción del disco "World Without You (Michelle)".



Corría el año 1988 (hace un rato jeje) y salía el cuarto disco de este grupo creado en Alemania compuesto por el Americano Andrew Thomas (nacido el 25 de mayo de 1946 en San Francisco, EE.UU.; fallecido el 21 de julio de 2009 en Cologne, Alemania) el Británico John McInerney (nacido el 7 de septiembre de 1957 en Liverpool, Inglaterra) y el Jamaicano Trevor Taylor (nacido el 11 de enero de 1958  en Montego Bay, Jamaica; fallecido el  19 de enero de 2008 en Cologne, Alemania). 

El porqué de que el grupo se formó en Alemania (sin ser ninguno de esta nacionalidad) fue porque originariamente Bad Boys Blue estaba formado por los alemanes Tony Hendrik y su esposa Karin van Haaren despues de que fundaran la discográfica Coconut Records, sello bajo el cual saldrán sus albums.


La canción habla de una idealizada "dama" llamada Michelle, a la que le cantan tanto en francés como en inglés dejándole ver que un mundo con ella significaría un día soleado y que con su amor sus corazones se volverán de piedra, esto no lo entiendo muy bien (será una metáfora a lo Romeo y Julieta jeje).


En cuanto al videoclip es simple...los tres componentes salen bailando sin pena ni gloria pero con cierta gracia sin hacer ni caso a Michelle (no la miran en todo el vídeo, menudos conquistadores) que se encuentra a su derecha columpiandose en un corazón enorme. El decorado nos quiere situar en el universo, con una serie de medio planetas (están cortados por la mitad) entre los que aparece la Tierra y con unas chispas saltando detrás de ellos dignas de cualquier soldador de nuestra España profunda (que malo que soy jaja).

Para terminar os recomiendo también el tema "Don't leave me now" que es el siguiente de este disco y que también tiene un "ritmazo". 

Sin más me despido y que tengaís un gran miercoles!!! ;-)





2 comentarios:

  1. Muy buenas Joe Fingers.
    Ostras de este tema ni me acordaba me suena bastante eso si, de escucharlo en M80 xD.
    Has descrito fenomenalmente en como actúan los cantantes, vaya poco ritmo y que soseras jajajaja, la pobre Michelle no sabemos como no se durmió mientras los veía xD. Aun con ese estilo cutre, el vídeo mola bastante y mucho más que muchos videoclips de ahora muy molones esteticamente pero vacíos en cuanto sentimiento y alma.
    Un abrazo muy grande y como siempre nos vamos siguiendo!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Que tal Ryo!!! Siempre es un placer leer tus comentarios en el blog!!! :-)
    La verdad es que tienes razón, parece un tópico pero la música de antes tiene más sentimiento y alma, ahora escuchas un tema dos mil veces en la radio hasta la nausea y en un par de meses o menos nadie se acuerda, sin embargo clásicos como este son intemporales totalmente. Y si hablamos de los vídeos de aquella época pues no tienen desperdicio alguno jeje.

    Un saludo enorme y por supuesto que nos seguimos, hay ganas de ver nuevas entradas en voz en off 7.

    ResponderEliminar