domingo, 27 de abril de 2014

Whitney Houston - I wanna dance with somebody (Who Loves Me)

Para este Domingo vamos a recordar a una persona muy especial que ya no se encuentra entre nosotros: la gran WHITNEY HOUSTON (en mayúsculas).


 ¿Que puedo decir de la artista más galardonada de todos los tiempos según el libro Guinness de los Records? 2 premios Emmy, 6 premios Grammy, 30 premios Billboard Music, 22 American Music Awards, entre otros haciendo un total de 415 premios a lo largo de su carrera (haber quién puede decir lo mismo).

Pues que a pesar de su tormentosa vida, que todos ya conocimos, es y será una artista eterna, ya sea por su música (R&B, soul, pop, blues, gospel, ...), por ser actriz (una de ellas, el guardaespaldas, en dooo uohh jaja), modelo, empresaria y un largo etc.

Whitney es el album que contiene I wanna dance with somebody
Nos centraremos en lo que más nos interesa en nuestro blog, su música. Whitney Elizabeth Houston vendió a lo largo de su carrera mas de 170 millones de copias en todo el mundo. Llegó a la fama allá por el año 1985 (ese año me suena de algo) de la mano de su madrina Aretha Franklin (casi nada).

El track que nos atañe hoy es "I wanna dance with somebody (Who Loves Me)", o lo que es lo mismo quiero bailar con alguien que me ame, este salió en 1987 creando controversia ya que se decía que los arreglos musicales eran bastante parecidos a los de la canción "Girls Just Want to Have Fun" de Cyndi Lauper, temazo también del que os dejo el enlace aquí https://www.youtube.com/watch?v=PIb6AZdTr-A para que compareis para ver que pensais ¿se parecen? (yo pienso en mi humilde opinión que si).


El sencillo se convirtió en un éxito comercial, logrando liderar las listas de países como: Alemania, Australia, Canadá y el Reino Unido. En EEUU se convirtió en su cuarto sencillo número uno de manera consecutiva.

Con respecto al vídeo, transmite mucha alegría (que tanto hace falta en este momento de crisis) y ganas de pegarse un baile por la positividad que da y la fuerza de la gran voz de Whitney.

Por último, desearos un buen Domingo a todos y nos vemos la semana que viene (mañana mismo) con energías renovadas, para cualquier sugerencia o comentario, dejadmelo por aquí abajo, estaré encantado de responderos a lo que sea. Un saludo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario