viernes, 16 de mayo de 2014

Billy Joel - Uptown Girl

Por fin tengo un poco de tiempo para poderos ofrecer una nueva entrada, y es que esta semana ha sido larga y ardua a partes iguales, por varios motivos que ahora no vienen al caso jeje.

Pero lo realmente importante es que ya es viernes y todos estamos reunidos alrededor de todalamusicadenuestrasvidas.blogspot.com.es , esta vez para rescatar del pasado, más concretamente nos situaremos en 1983, un tema que cuando lo escucho siempre me resulta alegre y divertido, estoy hablando de "Uptown Girl" (Chica bien) de el cantante, pianista y compositor Billy Joel.


William Martin "Billy" Joel es un artista nacido en el Bronx y que hoy día tiene ya cumplidos los 65 añazos.
Ha grabado muchos éxitos populares y logrado más de 40 hits desde 1973 (destacando por ejemplo "Piano Man") hasta que se retiró de la música en 1993, aunque sigue haciendo tours y conciertos. 
Es uno de los pocos artistas de rock y pop que consiguieron éxitos en el "Top Ten" de los años 70, 80, y 90. También ha ganado el Premio Grammy en seis ocasiones, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y es el sexto artista con más ventas en Estados Unidos de todos los tiempos (casi nada).


"Uptown Girl" es una canción lanzada en 1983 como dije anteriormente y pertenece a su álbum An Innocent Man. La letra, que más abajo pondré traducida, describe a un mecánico del centro tratando de atraer a una chica "de la alta sociedad". 
El sencillo alcanzó el #3 del Billboard charts en los EEUU, y el #1 en el Reino Unido, estando en esa posición durante 5 semanas; fue el segundo sencillo más vendido de 1983 del pais, sólo sobrepasado por "Karma Chameleon" de Culture Club, que después Joel  derribó obteniendo la posición número #1 ese mismo año.


Con respecto al vídeo musical, es muy entretenido, nos sitúa en un taller mecánico de coches en el que Joel es uno de los mecánicos que trabajan allí. En cuanto suena la música él empieza a bailar y cantar con sus demás compañeros, y se ponen muy alegres cuando llega por allí la "Uptown Girl" a repostar gasolina.

Esta chica de la alta suciedad, digo sociedad perdón, es interpretada por Christie Brinkley, Top Model estadounidense. Más tarde en 1985 Joel y ella se casarían pero tan solo duraría 9 años hasta que se divorciaron en 1994.
Al final del vídeo, como era de suponer, Billy Joel consigue "ligarse" a Christie y los dos se van en una "motaza" mientras ella se suelta el pelo, final muy de Hollywood vamos.

Por último, os dejo como siempre la letra traducida de esta gran canción para que la disfrutéis, nos vemos lo más pronto posible para seguir disfrutando de muchos otros éxitos que nos ha dado la música al igual que este, un saludo y feliz finde!!! ;-)

Oooh...

Chica de la zona residencial (clase alta)
Ella ha estado viviendo en su mundo residencial
Apuesto a que ella nunca ha estado con un chico barriobajero
Apuesto a que su madre nunca le dijo por qué

Voy a intentar conseguir una chica de la zona residencial
Ella ha estado viviendo en su mundo de pan blanco
Tanto tiempo como cualquiera de sangre caliente podría
Y ahora ella busca un hombre del centro
Eso es lo que soy

Y cuando ella sepa lo que
Quiere de su tiempo
Y cuando ella se despierte
Y se decida

Ella verá que no soy tan duro
Simplemente porque
Estoy enamorado de una chica de la zona residencial
Sabes que la he visto en el mundo de la zona residencial
Ella está cansada de sus juguetes de la clase alta
Y de todos los regalos de sus chicos de la zona residencial
Ella tiene una opción

Oooh...

Chica de la zona residencial
Sabes que no me llega el dinero para comprarle perlas
Pero puede que algún día, cuando llegue mi barco
Ella entienda qué tipo de tío he sido
Y entonces ganaré

Y cuando ella camina
Su mirada es tan perfecta
Y cuando ella esté hablando
Ella dirá que es mía

Ella dirá que no soy tan duro
Simplemente porque
Estoy enamorado
De una chica de la zona residencial
Ella ha estado viviendo en su mundo de pan blanco
Tanto tiempo como cualquiera de sangre caliente podría
Y ahora ella busca un hombre del centro
Eso es lo que soy

Oooh...

Chica de la zona residencial
Ella es mi chica de la zona residencial
¿No sabes que estoy enamorado?
De una chica de la zona residencial

Mi chica de la zona residencial
¿No sabes que estoy enamorado?
De una chica de la zona residencial
Mi chica de la zona residencial
¿No sabes que estoy enamorado?
De una chica de la zona residencial
Mi chica de la zona residencial
Ella es una chica de la zona residencial





No hay comentarios:

Publicar un comentario