viernes, 30 de mayo de 2014

Enigma - Principles of Lust

¡¡BUENOS DÍAS!! ya estamos a viernes, parecía que nunca llegaría y es que hay semanas que se antojan interminables, ya sea por el trabajo, los exámenes, y un larguísimo etc. Hoy quiero compartir con vosotros una canción que a la vez son tres; y os preguntareis ¿cómo puede ser eso?, pues es posible y además yo lo puedo corroborar (más abajo lo explicaré) ya que he crecido escuchando el disco que la contiene. Hoy desempolvaremos de la estantería de vinilos "Principles of Lust" (Principios de Lujuria) de Enigma.


Enigma es un proyecto musical electrónico-new age alemán creado por Michael Cretu, David Fairstein y Frank Peterson en el año 1990. Cretu, nacido en Rumanía, concibió el proyecto Enigma mientras estaba trabajando en Alemania, aunque decidió grabar los albums en su estudio de España, más concretamente en Ibiza (Alemán, Ibiza, la cosa concuerda jiji) desde principios de los años 1990 hasta 2009.

Cretu es tanto el compositor como el productor del proyecto. Su ex esposa, la cantante Sandra, de la cual anteriormente dedique una entrada (pinchad aquí si quereis recordarla), había colaborado vocalmente en algunos temas de los discos de Enigma. Jens Gad participó como co-arreglista y también como guitarrista en tres de los álbumes de Enigma. Peter Cornelius contribuyó, también, con Enigma durante los años 90. 


Enigma tuvo ventas superiores a los 60 millones de discos hasta la fecha. 50 números #1. Solo sus primeros 4 álbumes (entre los cuales esta el que contiene nuestro hit de hoy) en el mercado lograron 85 discos de platino y 30 de diamantes. (sin duda un grupazo)

En total son siete álbumes de estudio los que han sido producidos bajo el nombre del proyecto.

La carátula del sencillo muestra un detalle de la pintura Alegoría del triunfo de Venus, de Agnolo Bronzini
"Principles of Lust" pertenece al album "MCMXC a.D." que se llama así por el año de lanzamiento del mismo, 1990. Más arriba he puesto su portada y la imagen de la "galleta" central del disco de edición vinilo del que soy un más que orgulloso poseedor. 

Como al principio comentaba "Principles of Lust" son tres canciones en una puesto que se compone de:

A. Sadeness
B. Find Love
C. Sadeness (reprise)

El tema está cantado por Sandra (María Magdalena), esposa entonces del creador de Enigma, Michael Cretu. Este incluye samples vocales y elementos musicales no percusivos en sus grabaciones, como cantos gregorianos y la flauta shakuhachi.




Por problemas con Blogger no he podido poner por aquí el vídeoclip, pero aquí os dejare el enlace
https://www.youtube.com/watch?v=b5MYUJYJgNk

Como curiosidad decir qué esta canción ha salido en multitud de series de televisión y en el cine, y que en Alemania, aparte del sencillo oficial, también se publicó el tema en la versión de "Omen Mix" con grabación adicional y remezcla publicado como "Special Limited Edition Club Mix" en 1991.

Para finalizar por aquí os dejo la traducción de la letra, que aunque corta, esta bastante bien.

Los principios de la lujuria
son fáciles de entender
haz lo que sientes
siente hasta el final

Los principios de la lujuria
arden en tu mente
haz lo que quieres
hazlo hasta encontrar
amor...

Y ¿ya está? pues sí, jeje que tengais un feliz fin de semana, tened cuidado y como siempre, nos vemos en todalamusicadenuestrasvidas.blogspot.com.es UN SALUDO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario