jueves, 29 de mayo de 2014

Rick James - Superfreak

"Juernes"... lo parezca o no esto ya va oliendo a fin de semana, y que mejor que ir haciendonos el cuerpo con una canción que nos anime y nos saque de la rutina diaria, que tenga trazas de R&B (rhythm and blues) y pop, y que pertenezca a el gran sello "Motown", sin más rescatamos del pasado "Superfreak" de Rick James.


James Johnson Junior nació en Búffalo (Nueva York) en el año 1948 y fue un músico que se dedicó a el campo del estilo disco, funk y soul.

Desde el principio formo parte de varias bandas a lo largo de su carrera musical, como The Mynah Birds (junto a Neil Young y Bruce Palmer), Main Line y The Stone City Band. Aunque el éxito le llegaría más tarde en 1978 con su canción "You and I" que duraba unos 8 minutos.


Pero para éxito memorable "Superfreak" el cual nos ocupa hoy, perteneciente a su album de estudio "Street songs" de 1981. Cuenta con coros de sus compañeros de sello (Motown) "The Temptations" (lujazo) , en la que el cantante bajo es tío de James, Melvin Franklin y la cantante Taborah Johnson . 

En el Billboard Hot 100 chart, la canción alcanzó el #16 en el otoño de 1981 y pasó 10 semanas en el top 40. La revista  Rolling Stone clasificó a este hit la #477 en su lista de los 500 mejores canciones de todos los tiempos .


Como podemos ver en el vídeo la canción, de la cual dejaré la traducción más abajo, es de tono picante en su temática como ya podréis apreciar, saliendo siempre rodeado de chicas guapas y sexys, rubias, morenas, asiaticas, ... tonto que era jeje.

Bromas a parte, Rick tuvo una vida bastante tormentosa fuera del terreno musical, era adicto a la cocaina y estuvo varias veces en la carcel por agresión a mujeres. Pasado un tiempo, bastante, por el año 1997 quiso reaparecer en el mundo musical con un nuevo disco y una gira, pero un ataque cardíaco en mitad de unos de sus conciertos hizo que definitivamente tuviese que apartarse del mundo musical.

Esta es una de las últimas fotos que se le tomo.
Unos años más tarde, en 2004 fue hallado muerto en su apartamento de Los Ángeles por su cuidador, la afección fue un paro cardiaco a la edad de 56 años. La muerte de James fue agravada por sus diversas condiciones de salud: diabetes, accidente cerebrovascular, un marcapasos y un ataque al corazón previo.
A través de la autopsia se descubrió que estaba bajo la influencia de una gran cantidad de fármacos, D.E.P.


Dejando atrás lo triste y centrándonos en lo mejor de Rick, que fue su música, el tema "Superfreak" ha sido versionado y sampleado por muchísimos grupos, más de los que creeriais, pero esta vez me quedare con, sin duda alguna, la mejor versión según mi humilde opinión y esta es la de Mc Hammer con su "U can't touch this" de la cual os dejo el vídeo aquí mas arriba (¿qué opináis?).

Para terminar dejare por aquí abajo la picante letra de "Superfreak" y desearos, que entre este superhit y este olor a fin de semana, mucho ánimo para acabar con la semana y que seais como siempre muy felices.
Un gran saludo de parte de todalamusicadenuestrasvidas.blogspot.com.es

En una limusina 
Volviendo en el Barrio Chino 
Tres no son multitud, ella dice 
'Habitación 714, Te estaré esperando' 
Cuando llegue allí ella tiene incienso, el vino y las velas 
Es una escena tan extraño 
{} Estribillo 
{} Puente 
Tentaciones cantan! 
Ohhhhh 
Super Freak, Super Freak 
Esa chica es un monstruo súper 
Ohhhhh 
Ella es una chica muy guarra 
El tipo no lleva a casa a la madre 
Ella nunca dejará que su estado de ánimo por 
Una vez que sacarla a la calle, chica ow 
Golpe, Danny!Rick James 
Super Freak 
Ella es una chica muy guarra 
El tipo no lleva a casa a la madre 
Ella nunca dejará que su estado de ánimo por 
Una vez que sacarla a la calle, chica ow 
A ella le gustan los chicos de la banda 
Ella dice que soy su favorito de siempre 
Cuando hago mi movimiento a su habitación es el momento adecuado 
Nunca es difícil de complacer 
{} Estribillo 
Esa chica es bastante salvaje ahora 
La niña es un monstruo súper 
El tipo de chica que leer 
En la nueva ola revista 
Esa chica es bastante rizado 
La niña es un monstruo súper 
Me encanta el gusto de su 
Cada vez que nos reunimos 
Ella está bien, está bien 
Esa niña está bien conmigo, sí 
Ella es un monstruo super, Super Freak 
Ella es super-freaky, yow 
Super Freak, Super Freak 
Ella es una chica muy especial 
El tipo de chica que quiere saber 

No hay comentarios:

Publicar un comentario