martes, 20 de mayo de 2014

Roxette - It Must Have Been Love

A todos nos ocurre, conoces a una persona, te empieza a gustar pero no sabemos si somos correspondidos o no. Además por otro lado te planteas, ¿Es amor? o ¿algo parecido? ... y ahora mismo estareis pensando ¿A que viene todo esto? pues la respuesta esta en el single al que hoy sacamos a la luz y desempolvamos: "Debe haber sido amor" o lo que es lo mismo "It Must Have Been Love" del grupo sueco Roxette.


Este grupo está formado por la cantante Marie Fredriksson y el cantante y compositor Per Gessle. El dúo fue creado en 1986 y es considerado como uno de los grupos suecos más importantes y de mayor éxito, desde que ya lo fuese ABBA.

En su carrera han vendido 75 millones de discos y sencillos, cuatro de sus singles llegaron al número #1 en las listas de EEUU. Su trayectoria se extiende por más de 20 años en la música, tiempo en el cual han ganado diversos premios de la música, como el World Music Award, premios MTV (si, esa cadena que pone de todo menos música...), los BMI de Inglaterra, y varios Grammys suecos.




El grupo alcanzó el éxito mundial en 1989 gracias a la participación en varias bandas sonoras de películas, entre ellas "Pretty Woman", en la cual está incluida nuestra canción del día , "It Must Have Been Love".

La canción se convirtió en el tercer #1 en  EEUU, y es uno de sus mayores éxitos de ventas, siendo disco de oro en muchos países.
La canción rivaliza con otros temas como "The Look", "Joyride" y "Listen to Your Heart" como la canción más famosa del dúo. En 2005, Per Gessle (compositor) recibió un premio de BMI después de que la canción saliese mas de 4 millones de veces por radio, un auténtico hit.

En lo que al videoclip se refiere hace clara referencia a la película, mostrando varias escenas de ella y entrelaza varias tomas del grupo Roxette cantando, vamos un video promocional de la peli sin más.
Como curiosidad "It Must Have Been Love" fue creado originalmente como un single navideño cuyo título original era "It must have been Love (Christmas for the Broken Hearted)" encargado a Roxette por la compañía EMI Music Alemania, la canción hablaba sobre un día duro de Navidad y al principio de la canción sonaban cascabeles y panderetas.


También para el que no lo sepa, hay una versión en español de la misma, de la cual os dejo aquí arriba el vídeo.
 La traducción del inglés al español no es exacta, pero no esta nada mal en mi opinión y más sabiendo que en esos años la mayoría de países extranjeros no sabían situar España en el mapa, así que démonos con un canto en los dientes (en sentido figurado claro, que sino duele mucho jeje).

Esta versión en español esta incluida en el album "Baladas En Español" lanzado en 1996 que fue un gran éxito en nuestro país y latinoamérica. 

Sin más desearos un gran comienzo de semana y en especial mucho ánimo a todos los estudiantes, ya que empieza la dura época de exámenes, ¡¡¡a tope!!! ¡¡¡NOS VEMOS PRONTO!! ¡¡UN SALUDO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario