domingo, 4 de mayo de 2014

Spandau Ballet - True

Finalizamos semana, acabamos "finde", sentenciamos el puente (para los privilegiados que lo hallan tenido), así que el síndrome "mini postvacacional" se apodera de nosotros (menuda palabreja me acabo de inventar jeje) para ello que mejor que escuchar un tema con toque melancólico con el que dejemos volar nuestros sentimientos y pensamientos. Para ello os traigo "canela fina", True (verdad) de Spandau Ballet.

Que "chulillos" ¿no?
Spandau Ballet es una banda de pop británica que se formó a finales de los años 70. El grupo tomó su nombre de una prisión que se llamaba "Spandau" que fue cerrada en 1987. Como curiosidad en dicha cárcel permanecieron muchos jerarcas nazis, siendo custodiados por las cuatro potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial.



"True" es el título de la canción que pertenece a su álbum True (que originalidad), editado en 1983. Originalmente se grabó en Compass Point Studios, Bahamas (quién pudiese estar ahí), fue compuesta por uno de los líderes del grupo Gary Kemp y consta con una duración de 6 minutos y medio (versión álbum). 

Esta balada pop rinde homenaje a Marvin Gaye, y fue grabada un año antes de su asesinato (vaya tela).


True es el tercer álbum de la banda 

El single fue un gran éxito por todo el mundo, entrando en el primer lugar en la lista del Reino Unido durante 4 semanas en la primavera de 1983, convirtiéndose en el sexto single con mayores ventas y alcanzó el puesto #1 en 20 países.


El videoclip como pasa casi siempre no hace justicia a esta gran canción. Lo mas destacable son las sombras de los miembros del grupo reflejadas en una especie de sábana blanca, y después varios planos principales de la banda, en especial al vocalista y al saxofonísta a partir del minuto 2:59.

Y para ir finalizando os pongo la letra traducida por aquí debajo, he de decir que es bastante corta, ya que constantemente se va repitiendo en los estribillos.


Cierto
Tan cierto
Parece gracioso
Siempre a tiempo, pero nunca en la línea por sueños, Cabeza sobre los pies
Este es el sonido de mi alma (este es el sonido)

Le compre un boleto al mundo
Pero ahora he vuelto de nuevo
Por qué encuentro difícil escribir la próxima línea Cuando quiero que la verdad se diga

Yo sé que es cierto
Con una emoción en mi cabeza una píldora en mi lengua
Disuelve los nervios que recién empiezan
Escuchando a Marvin toda la noche
Éste es el sonido de mi alma ( este es el sonido)

Siempre resbalando de mis manos
La arena tiene su propio tiempo, toma
Tus brazos de orilla de mar y escribe la próxima línea
Oh, quiero que la verdad se sepa.




¡¡FELIZ DOMINGO A TODOS LOS SEGUIDORES DE "TODA LA MÚSICA DE NUESTRAS VIDAS"!! y a los que no lo son también ;-)




No hay comentarios:

Publicar un comentario