viernes, 23 de mayo de 2014

Steve Miller Band - The Joker

Después de una larga mañana "currando", ahora nos toca relajarnos escuchando un poco de buena música que para eso ya es viernes. La canción a la que haremos mención hoy, tiene una instrumental y unos sonidos muy buenos, aunque para mí la letra no tiene ni pies ni cabeza, me complace recordaros "The Joker" de "Steve Miller Band" (Steve que egocentrista que eres macho XD).


Steve Miller Band es un grupo de origen estadounidense de blues-rock creado en 1967 formado por Miller (vocalista y compositor), James Cook (guitarrista), Lonnie Turner (bajista) y Tim Davis (batería).
Su comienzo no fue demasiado exitoso, dado que su primer album tuvo poca repercusión y no alcanzo ningun top #100 en aquella época.

Aunque poco a poco crecieron sus fans y cada vez eran más conocidos, llegando a colaborar en sus discos con artistas de la talla de Paul McCartney. También cosechando éxitos, como la canción de la que hablaremos ahora, y temas que vendrían después como "Abracadabra" en 1982.


"The Joker" data del año 1973 y alcanzó lo más alto en la lista de éxitos Billboard Hot 100 a principios de 1974. 
Esta es muy conocida por el "silbido de lobo" (guauuu guauuuu) tocado por un "slide" de guitarra después de la frase "some people call me Maurrice" y también después de la frase de "Lovey Dovey", es un sello muy identificativo de este hit.


El vídeo, pues como era de esperar en esa época, es bastante sencillo, los componentes del grupo salen cantando y tocando sus respectivos instrumentos.

Como curiosidad, en 1990 alcanzó el número uno en la lista de singles del Reino Unido durante cuatro semanas al ser utilizada en un anuncio de televisión de Levi's (que os dejo abajo), por lo que obtuvo el record del periodo más largo entre puestos más altos en las listas de éxitos en países al otro lado del Océano Atlántico.


Por último como es costumbre por aquí, os dejo la traducción de "The Joker", que como al principio os comentaba, no tiene muchos pies ni cabeza, pero de todas formas sigue siendo un hit, así que ¡¡todo el mundo a escucharla!! ¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS!!! Nos vemos muy pronto.

Algunas personas me llaman el cowboy del espacio, yeah
Algunos me llaman el gángster del amor
Alguas personas me llaman Maurice
porque hablo del pompitus* del amor
La gente habla de mí, baby
Di que te estoy haciendo mal, haciéndote mal
Bueno, no te preocupes, baby
No te preocupes porque estoy justo aquí, justo aquí, justo aquí
justo aquí en casa

Porque soy un recolector
Soy un grinner**
Soy un amante
Y soy un pecador
Toco mi música en el sol
Soy un joker
Soy un fumador
Soy un porreta de medianoche
Llevo mi amor en mi camino

Eres la cosa más linda
que he visto
Me encantan tus melocotones***
Quiero sacudir tu árbol
Un acaramelado, acaramelado, acaramelado todo el tiempo
Baby, te aseguro que te haré pasar un buen rato

Porque soy un recolector
Soy un grinner**
Soy un amante
Y soy un pecador
Toco mi música en el sol
Soy un joker
Soy un fumador
Soy un porreta de medianoche
Te aseguro que no quiero herir a nadie

La gente sigue hablando de mí, baby
Dicen que te estoy haciendo mal
Bueno, no te preocupes, no te preocupes, no te preocupes mama
Porque estoy justo aquí en casa
Eres la cosa más linda que haya visto
Realmente me encantan tus melocotones***, quiero sacudir tu árbol
Acaramelado, acaramelado, acaramelado todo el tiempo
Vamos, baby, y te haré pasar un buen rato


Aclaraciones:

*No tiene traducción; el autor admite haberla inventado pero no explica su significado, por lo que queda abierto a interpretaciones.

**Persona que sonrie :-)

*** +18 XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario