sábado, 28 de junio de 2014

Foreigner - I want to know what love is

Pasos para el "plan" del fin de semana:

           1. Visitar tu blog favorito, este (faltaría más jeje), y recordar algún clásico musical.
           2. Buscar ese clásico y darle "caña" en la radio.
           3. Escucharlo solo o con las personas o persona más especial que tengas cerca. 

Para que podais empezar con todo esto hoy desempolvamos de la estantería de nuestros recuerdos, en este caso del año 1984, el tema " I want to know what love is" de Foreigner.


Esta es una banda de origen británico-estadounidense de Rock, formada en Nueva York en 1976, por los veteranos músicos Mick Jones y el ex-miembro de King Crimson Ian McDonald, con el entonces desconocido cantante Lou Gramm.

Foreigner ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo ( 37.5 millones solo en los EE.UU.), vamos unos fuera de serie. 


En 1984 producen el álbum "Agent Provocateur" del cual se desprende quizá su trabajo más conocido, el tema que nos ocupa hoy, "I Want To Know What Love Is" en español "Quiero saber que es el amor". El álbum alcanzó su primer y único hit en el número uno en 1985, en EE.UU., Gran Bretaña, Australia, Noruega, Suecia, etc.


Haciendo un pequeño paréntesis (kit-kat) para poder hacer una aclaración deciros que por el motivo que sea blogger según veo y los seguidores del blog me comentan, no muestra los videos que pongo en las entradas tanto en la APP como en los navegadores móviles, solo espero que pronto solucionen el problema y pediros disculpas por las molestias, así que a partir de ahora también pondré el enlace a Youtube del vídeo, gracias ;-)


Como curiosidad comentaros que la canción fue utilizada en el episodio 16 de "Corrupción en Miami" (Miami Vice) en la primera temporada, titulado "Rites of Passage", el 8 de febrero de 1985.

Esta también se convirtió en parte del videojuego "Grand Theft Auto: Vice City Stories" como banda sonora en 2006, y fue la música de fondo para primer tráiler del juego y la escena de introducción.

Así como en 2007, en el juego SingStar '80s incluye la canción.


Por último y como siempre daros un gran saludo y desearos un buen "finde" y por otro lado dar las gracias a Edu Wallace, gestor del gran blog de cine y curiosidades, el cual recomiendo http://www.soytutioargail.com/
por comenzar a seguir a todalamusicadenuestrasvidas.blogspot.com.es :-)

Aquí os dejo la letra traducida, nos vemos pronto!!

Tendré que tomar un poco de tiempo
Un pequeño tiempo para pensarlo
Mejor leo entre líneas
En caso que le necesite cuando este viejo
Esta montaña debo de escalar
Se siente como el mundo sobre mis hombros
A través de las nubes veo el amor brillar
Me mantiene cálido así mientras la vida se enfría

En mi vida ha habido dolor en el corazón
Yo no se si podré enfrentarlo de nuevo
No puedo detenerme ahora, he viajado muy lejos
Para cambiar esta vida solitaria

Yo quiero saber que es el amor 
Quiero que me enseñes
Yo quiero sentir que es el amor
Yo se que me lo puedes enseñar

Yo voy a tomar un pequeño tiempo
Un pequeño tiempo para mirar a mi alrededor
No hay lugar donde me pueda esconder
Parece como que el amor finalmente me ha encontrado

En mi vida ha habido dolor en mi corazón ...

Yo quiero saber que es el amor ...

2 comentarios:

  1. Creo que he encontrado un filón en este blog. Revisando los temas de tus últimas entradas me he topado con un montón de canciones que me encantan (algunas que había olvidado como "Would I Lie To You?" o "I've Been Thinking About You"), la que más posiblemente esta "I Want To Know What Love Is". Todos temas con los que he crecido. Me encanta la idea de un blog que hable sobre temas míticos, todas traen grandes recuerdos. Te deseo mucha suerte con el blog. Aquí tienes un nuevo seguidor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo BIENVENIDO al blog Rodi :-) Te agradezco que te pases y dejes tu comentario. Me alegro mucho de que te halla gustado, ya que mi pretensión era esa, poder transportaros a los seguidores a otra época a través de la música e ir reviviendo los clásicos que siempre han formado parte de nuestras vidas.

      Por último darte las gracias por tus buenos deseos hacia el blog y te animo a que sigas comentando y porque no, pidiendome alguna canción que desees recordar, sin más un saludo de parte de TODA LA MÚSICA DE NUESTRAS VIDAS Hasta pronto!!

      Eliminar