sábado, 21 de junio de 2014

Wet Wet Wet - Love is all around

Que mejor día que hoy 21/6/2014 que es la "Fiesta de la Música" para realizar una nueva entrada. Esta es una celebración internacional que se realiza cada 21 de junio, coincidiendo con el primer día del verano en el hemisferio norte, que a su vez es el primer día del invierno en el hemisferio sur.


Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: La primera que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle y la segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

Pues mi aportación para esta fiesta será un single de música pop de los ochenta llamado "Love is all around" de la banda de origen escocés (como el buen Whisky borrachines jeje) Wet Wet Wet.


Sus componentes son Marti Pellow (cantante), Tommy Cunningham (batería), Graeme Clark (bajo) y Neil Mitchell (teclados). Un quinto miembro no oficial, Graeme Duffin (guitarra), ha estado en el grupo desde 1983.

Wet Wet Wet tuvo un ascenso meteórico a la fama y al éxito desde unos humildes comienzos. Renombrados por sus baladas llenas de sentimientos y por sus excepcionales actuaciones en directo, los Wet (al cubo) llegaron a vender 15 millones de discos.

Consiguieron tres Números 1; With A Little Help From My Friends, Goodnight Girl y Love Is All Around (el hit que nos ocupa hoy) con el que estuvieron durante 15 semanas en el número uno. Cuentan además con 25 Top 40.


"Love Is All Around" es una canción compuesta por Reg Presley, e interpretada originalmente por "The Troggs" en octubre de 1967. Este tema ha sido versionado por múltiples artistas, como REM.

La que más fama ha alcanzado ha sido la versión del grupo Wet Wet Wet, para la banda sonora de Cuatro bodas y un funeral. Lanzado el 9 de mayo de 1994, logró permanecer durante quince semanas en el primer puesto de las listas de éxitos del Reino Unido.


Para los que desconozcan el tipo de música de Wet Wet Wet, decir que está canción no representaba para nada el estilo que trataban de marcar en sus trabajos. Y aquí radicó uno de los problemas.

La canción fue un éxito absoluto. Durante tres meses estuvo en el número uno en las listas del Reino Unido, y la gente asociaba erróneamente la canción con el estilo de música del grupo escocés. Esto llevó a la banda a anunciar la retirada de la venta de "Love is all around", cansados de la repercusión que había alcanzado el sencillo (eso es un grupo fiel a su estilo y no al "money money").


Se da la casualidad que estaba a una semana de igualar el record de permanencia en el número uno de las listas, que tenía por aquella fecha Bryan Adams (que tío más grande) en las listas americanas. Es seguro, que de no haberlo retirado, hubieran superado esta cifra sin ningún tipo de dificultad.

Y hasta aquí esta curiosidad tan singular, como siempre os dejo por aquí debajo la letra traducida de este gran "temazo".


Antes de despedirme informaros de que ya tenemos disponible para el blog una aplicación móvil para sistema Android que de momento no se encuentra disponible en Google Play y que podréis conseguir gratuitamente enviando un e-mail a la dirección de correo joefingers@hotmail.com con el asunto "APP Todalamúsicadnv" y la recibireis a vuestro correo para poder instalarla en vuestros "smartphones".

¡¡¡BUEN FINDE Y NOS VEMOS MUY PRONTO!!!


Lo siento en mis dedos
Lo siento en los dedos de mis pies
El amor me rodea
Y el sentimiento crece
Está escrito en el viento
Está en todas partes yo siento, oh si, lo es
Así es que si en realidad me amas
Vamos, demuéstramelo
Sabes que te amo y siempre lo haré
Estoy decidido Por
La manera en la que me siento
No hay inicio,
No habrá final
Por que puedes confiar en mi amor
Veo tu rostro frente a mi
Mientras reposo en mi cama
Y me pongo a pensar
En todas las cosas que me dijiste, oh sí es así
Me hiciste una promesa y yo
Te hice una también
Necesito a alguien a mi lado
En todo lo que hago, oh sí, así es
Sabes que te amo y siempre lo haré
Estoy decidido por
La manera en la que me siento
No hay inicio,
No habrá final
Por que puedes confiar en mi amor
Tenemos que continuar moviéndonos
Está escrito en el viento
Está en todas partes yo siento, oh si, lo es
Así es que si en realidad me amas, me amas
Vamos, demuéstramelo
Vamos, demuéstramelo
Vamos, 
Vamos, demuéstramelo (demuéstralo)
Vamos, demuéstramelo, demuéstralo nena
Vamos, demuéstramelo
Vamos, demuéstramelo, nena
Vamos, demuéstramelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario