martes, 22 de julio de 2014

Extreme - More Than Words

Cuando uno llega a decir: vamos a tener "más que palabras", es porque ya nos rebasa una situación concreta o estamos ya hasta ahí de alguien. Pero indudablemente este no es el caso que se nos presenta, así que tranquilos jeje, "más que palabras" es el nombre de nuestro single de hoy y el significado no es otro que el más puramente romántico, hoy rescatamos "More Than Words" de la banda Extreme, ahora a disfrutar.


Extreme es una banda de rock estadounidense que logró popularidad a finales de los 80's y principios de los 90's. Algunas de las influencias de Extreme son Queen, Led Zeppelin y Van Halen, ellos se clasifican con un sonido "Funky Metal".

Extreme ha publicado cinco álbumes de estudio, dos EP (en Japón) y dos recopilatorios desde su formación. La banda fue una de las más exitosas de principios de los años 90, con venta de más de 10 millones de álbumes en todo el mundo. Extreme saltó a la fama en 1990 con el álbum Pornograffitti, el cual contiene nuestra canción de hoy, que llegó a su punto máximo en el número #10 en el Billboard 200 y fue premiado con el disco de oro en mayo de 1991 y dos multi-platino en octubre de 1992.


"More Than Words" se articula en torno a la intrincada guitarra acústica de Nuno Bettencourt y la voz de Gary Cherone (con la voz de fondo en armonía de Bettencourt).

El 23 de marzo de 1991, "More Than Words" entra en el 'Billboard Hot 100 de los Estados Unidos en el puesto #81 y poco después alcanzó el número uno. Asimismo, logró alcanzar el puesto #2 en la UK Singles Chart, donde el grupo tuvo éxito antes de su descubrimiento en América. A pesar de que habían hecho algunas actuaciones en europa antes, esto condujo a la banda a su primer éxito en los EEUU.


Tras "More Than Words", Extreme publicó otra balada titulada "Hole Hearted", en la cual el ritmo es ligeramente más rápido que en "More Than Words", pero, no obstante, solo llegó hasta el número 4 en los Estados Unidos. La primera audición en la radio en España fue el 4 de julio de 1990, en el programa de radio " licencia para metal" de la emisora local de Madrid Onda Verde y menos mal que llegó, porque aquí ya se sabe.


Para ir terminando pongo por aquí la letra traducida en la que básicamente la canción pide a la persona a quien se dirige a mostrar su amor a través de "más que palabras", la verdad es que tiene bastante sentido, ya que las palabras "se las lleva el viento", los actos quedan para siempre.

FELIZ "MAERTES" (al igual que juernes, suena más cercano al fin de semana jaja) y espero que hallais disfrutado al menos tanto como yo, ¡¡¡UN SALUDO FUERTE!!!

Decir "Te amo"
No son las palabras que quiero escuchar de ti
No es lo que quiero que tu...
No que digas, pero si solo supieras
Cuán fácil
Sería mostrarme como te sientes
Mas que palabras
Es todo lo que tienes que hacer para convertirlo en realidad
Entonces no tendrías que decir
Que me amas
Porque ya lo sabría
¿Qué harías si mi corazón fuera rasgado en dos?
Mas que palabras para mostrar que sientes
Que tu amor para mi es verdadero
¿ Qué dirías si yo retiro esas palabras?
Entonces tu no podrías hacer cosas nuevas
Solo con decir "Te amo"
Ahora que lo intenté
Hablarte y hacerte entender
Todo lo que tienes que hacer es
Cerrar tus ojos y solamente buscar tus manos
Y tocarme
Sostenerme fuerte, nunca dejarme ir
Mas que palabras
Es todo lo que siempre necesité que me mostraras
Entonces no tendrías que decir
Que me amas
Porque ya lo sabría
Qué harías tu...

No hay comentarios:

Publicar un comentario