miércoles, 9 de julio de 2014

Mark Morrison - Return of the mack

El single que os traigo hoy es una canción de desamor, melancólica, triste, y todos los apelativos serios que queramos, pero no esta reñido el que tenga un "ritmazo" increible que invite hasta a bailarla. Desde la asombrosa y a la vez oscura década de los 90 esta vez os traigo un clásico del R&B (rhythm and blues) no muy conocido aquí en España, se trata de "Return of the mack " de Mark Morrison.


Mark Morrison nació el 03 de mayo 1972 en Alemania aunque se crió en Inglaterra y es cantante de R&B. 
Este single, " Return of the Mack ", se convirtió en un #1 en el Top 10 de hits en varios países europeos hace tan solo 18 "añitos" en 1996. La canción alcanzó el número #2 en los Estados Unidos al año siguiente.

Su álbum debut, también titulado Return of the Mack , siguió y se convirtió en un éxito multi-platino. Alcanzó el número #4 en las listas del Reino Unido y vendió 3 millones de copias en todo el mundo (no esta nada mal para ser un "desconocido").


Aunque su carrera iba bien, Morrison estaba constantemente en problemas con la ley. En 1997, fue encarcelado. El mismo año recibió numerosas nominaciones: cuatro Brit Awards nominaciones, un Mercury Prize nominación, una nominación a los MTV Europe Music Awards, y cinco Premios de Música de Black Origin (MOBO). "Return of the Mack" empezó a subir su camino al #2 en el Billboard americano y se mantuvo durante 25 semanas largas., recibiendo el disco de platino. 


Como curiosidad a saber, el ritmo de la canción fue sampleado (muestreado o cogido), por una parte de una canción de Tom Tom Club llamada "Genius of Love"  https://www.youtube.com/watch?v=-9d9FA3fCf4 para la base rítmica, y por otro lado, para los sintetizadores, de la canción "Games" de 1992 de Chuckii Booker https://www.youtube.com/watch?v=0TDpSsj-Kog

Lo que es decir lo mismo, el tío se montó su canción de otras dos anteriores y además le quedo bien, pues ole tú Morrison jeje.


También decir que el artista de Hip-Hop/Rap (rapero) estadounidense Mann lanzó una versión de la canción, con la colaboración de Snoop Dogg e Iyaz . El sencillo fue lanzado en el Reino Unido el 23 de mayo de 2011 como descarga digital y el vídeoclip se estrenó el canal de YouTube de Mann, el 28 de junio. Fue lanzado en el Estados Unidos , el 5 de julio de 2011 (segunda vida para este temazo de Mark).


Por último y como siempre os dejo la traducción, esta vez aquí arriba en vídeo, la cual me ha parecido la más correcta y fiel a la letra original en inglés. Sin más un GRAN saludo a todos y a seguir disfrutando del veranito que nos los merecemos jaja. GRACIAS por seguir a todalamusicadenuestrasvidas.blogspot.com.es!! :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario