viernes, 12 de septiembre de 2014

Sade - Your Love Is King // Smooth Operator // No Ordinary Love

Hoy viernes os traigo la que es, para mí, quizás una de las más "olvidadas" y mejores cantantes que ha dado el mundo de la música, estoy hablando de Sade. Esta vez quiero rescatar de su extensa y exitosa carrera tres canciones que considero son muy representativas de esta vocalista: "Your love is king", "Smooth Operator" y "No Ordinary Love".


Helen Folasade Adu nació el 16 de enero de 1959 en Ibadán, Nigeria, es una cantante y compositora británico-nigeriana (madre británica y padre nigeriano).

En aquella época no pensaba todavía en cantar, sino en estudiar moda en la facultad de Saint Martín, y sólo se decide a presentarse como vocalista cuando un par de viejos amigos de la facultad crean un grupo "hasta que encuentren una cantante". Desde ese momento descubrió un extraño placer al escribir letras. Más tarde, esta banda pasó a llamarse Pride, y luego cambió a Sade, que es una abreviatura de Folasade (Helen Folasade Adu). Y con Sade comenzó a conocerse también a su vocalista.

Diamont Life incluye los temas "Your Love Is King" y "Smooth Operator"
La banda consigue firmar un contrato en 1984 y se convierte en el espectáculo de los clubs de la capital inglesa, en gran parte gracias a la belleza de su cantante, que se vería reflejada en revistas de tirada internacional como Vogue, Cosmopolitan... En 1984, su primer sencillo "Your love is king" pasó a ser un éxito dentro de los "Top Ten". Sólo un año después llegó a ser uno de los pocos artistas que han aparecido en la portada de la revista Time.


En 1984, con la publicación de su álbum de presentación Diamond Life, Sade se dirigía a una audiencia mundial. Del disco se extrajeron sencillos de éxito como "Your love is king", "Smooth Operator" y "Hang on to your love", permaneciendo nada mas y nada menos que 98 semanas en las listas británicas y 81 semanas en las listas estadounidenses. 

Aquí debajo dejo los videoclips de las dos primeras canciones de las tres que recordamos hoy, "Your love is king" y"Smooth Operator", que a mi parecer están bien hechos para la época y el clip del segundo tema cuenta unas historia bastante interesante, de este "Smooth Operator" ("Fascinate Manipulador", como veréis mas abajo en la traducción).



De 1984 nos remontamos a 1992 para nuestra tercera y última canción de hoy, Sade editó Love Deluxe, un álbum audaz y emocionalmente honesto que también fue un éxito comercial y se ganó el reconocimiento de la crítica. En Estados Unidos permaneció 90 semanas en las listas.

Love Deluxe incluye entre otros singles "No ordinary love" (Esto no es un amor corriente)
El sencillo "No ordinary love" (tema "tranquilito" pero con su sensualidad) se incluyó en la banda sonora de la película "Una proposición indecente", protagonizada por Robert Redford, Demi Moore y el True Detective, Woody Harrelson. En 1994 llegó el "The Best of Sade", que incluía 16 temas, y en 2000 se publica Lovers Rock, ocho años después de su último trabajo y con unas ventas de 40 millones de discos en su haber que no esta nada mal.


En la actualidad se sabe que lleva una vida tranquila en la campiña inglesa, en un pueblo cerca de Stroud, en Gloucestershire. En el año 2002 fue galardonada con el ingreso en la Orden del Imperio Británico, en reconocimiento a sus logros artísticos y su defensa de los valores que sostienen a la sociedad.


Como es costumbre, por aquí dejo las traducciones de las canciones, una vez más en forma de vídeo para que podais disfrutarlas subtituladas en castellano. Desearon un buen fin de semana y pronto volveremos con más "temitas" que el tiempo ha cubierto con su particular capa de polvo y olvido (que melancolía jeje). ¡¡Un saludo muy grande!!

Enlaces de las traducciones:


No hay comentarios:

Publicar un comentario