viernes, 26 de septiembre de 2014

Vaya con Dios - What's a Woman?

La verdad es que tiene bastante tiempo pero todavía se escucha de la boca de los más mayores la expresión ¡Vaya con Dios! o ¡Vaya usted con Dios!, para desearnos buena suerte en el camino de vuelta de nuestros haceres diarios. Todo esto viene por el tan singular nombre que recibe el grupo al que vamos a recordar por su canción "What's a Woman?". Estoy hablando del grupo belga "Vaya con Dios" (si ese es el nombre del grupo), así que id con cuidado xD


Vaya con Dios es un grupo de estilo Jazz suave. Fue fundado en 1986 por Dani Klein (vocalista), Dirk Schoufs, y Willy Lambregt (este último fue sustituido posteriormente por Jean-Michel Gielen)

Tuvieron algo de éxito internacional con canciones como "Just a friend of mine", "What's a woman?"(nuestro hit de hoy fue un número uno en los Países Bajos en 1990), "Nah neh nah" y "Heading for a fall".

Desde 1991, el grupo está formado por la cantante Dani Klein solamente. Así que incluso el estilo musical y compositivo de la banda cambiaron, con lo que "Vaya con Dios" consiguió popularidad en buena parte de Europa, especialmente en Francia, Alemania, y Escandinavia, en España algo menos.

En total, Vaya Con Dios ha vendido la cantidad nada desdeñable de más de 7 millones de álbumes y más de 3 millones de sencillos.

Portada del tema "What's A Woman?"
"¿Qué es una mujer?" ("What's a Woman?") salió en 1990 y pertenece al estilo pop-rock. Fue el segundo sencillo del segundo álbum de estudio de la banda, "Night Owls" que alcanzó el éxito en muchos países europeos. Incluso encabezó las listas en los Países Bajos, y fue un éxito entre los cinco primeros durante tres semanas en Francia. Hasta la fecha es sin duda alguna la canción más exitosa de Vaya Con Dios.


En 2006, se lanzó un álbum de grandes éxitos "The Ultimate Collection", con un DVD del concierto acústico de Bruselas, y algunos extras, como una entrevista con Danu, fotos... "Pauvre Diable" fue el primer sencillo.

Y como curiosidad deciros que en octubre de 2009 se estrenó su álbum en solitario llamado "Comme On Est Venu". Esta vez, todas las canciones del álbum estaban en francés.

Para terminar dejo la traducción de nuestra canción de hoy y desearos un gran finde, HASTA PRONTO.

¿Qué es una mujer cuando un hombre
No está a su lado?
¿Qué es una mujer cuando un hombre
Tiene secretos que esconder?

Ella será débil
Ella será fuerte
Esforzarse duro
Por mucho tiempo

¿Qué es una mujer cuando un hombre
(¿Qué es un hombre sin una mujer?)
no va en regla?
¿Qué es una mujer cuando un hombre
(¿Qué es un hombre sin una mujer?)
La hace sentir como una tonta?

Cuando está bien
Se torna malo
Ella intentará
Mantener los fantasmas del pasado
Cuando el amor estaba al último
Los sueños del pasado
Se desvanecieron rápidamente

Toda sola
En la oscuridad
Ella jurará
Que él no la engañará nuevamente

Todos esos sueños del pasado
Se desvanecieron rápidamente
Fantasmas del pasado
Cuando el amor estaba al último

Toda sola
En la oscuridad
Ella jurará cruzando su corazón
Nunca más

Cruzo mi corazón
Nunca más

No hay comentarios:

Publicar un comentario