martes, 21 de octubre de 2014

Europe - Carrie // Final Coundown

Lo cierto es que es una gran responsabilidad recordar el grupo que os traigo hoy, solo espero estar a la altura a la hora de contaros un poco de ellos y su repercusión musical en el tiempo para todos los que somos melómanos. Para esto, aunque se que tienen muchos más temas y también muy buenos, traigo dos canciones de ellos que veo bastante representativas, estoy hablando de Europe y sus dos obras maestras, "Carrie" y "Final Coundown", ¡¡a darle caña!!


Hablar de Europe es hablar de hard rock sueco, ya que esta banda fue fundada en la localidad de Upplands Väsby, Estocolmo en 1979 primero bajo el nombre de "Force" por el vocalista Joey Tempest y el guitarrista John Norum. Su estilo incorpora elementos del Hard rock y el Heavy metal; durante los 80's y principios de los 90's estuvieron muy influenciados por el estilo glam metal de la época, aunque su sonido estaba más cercano sin duda alguna al Rock melódico.

En total, Europe ha lanzado nueve álbumes de estudio, tres álbumes en concierto, tres recopilaciones y diecisiete vídeos musicales, "pecata minuta" jeje.

Buceamos en la larga historia del grupo y nos situaremos en el año 1986 donde "parieron" su célebre álbum, "The Final Countdown". Lanzado el 26 de mayo , el álbum le dio a la banda su lugar en el mercado internacional, y fue galardonado como Triple Platino en Estados Unidos y alcanzó el número 8 en la lista Billboard.

Portada de "The Final Coundown"
La canción homónima fue publicada como el primer sencillo del disco con un éxito sin precedentes para un grupo de rock sueco alrededor del mundo, llegando a ser número 1 en 25 países tales como España, Reino Unido, Francia  y Alemania.

La letra de la canción fue inspirada por "Space Oddity" de David Bowie. El sonido del teclado en la grabación de la canción fue realizado usando una rack Yamaha TX-816 y un sintetizador Roland JX-8P, como me encantan estos aparatejos, si yo os contara mis pinitos jeje.

Originalmente, la banda no planeaba lanzar la canción como sencillo y algunos de los miembros querían que otra canción ("Rock the Night") fuera el primer sencillo. "The Final Countdown" fue escrita originalmente para ser interpretada al inicio de sus conciertos y los integrantes de Europe no creían que la canción sería un éxito (ayyy). Sin embargo, cuando la compañía discográfica Epic Records sugirió que la canción fuera el primer sencillo, la banda decidió lanzarlo.


El videoclip fue dirigido por Nick Morris, fue realizado durante dos conciertos llevados a cabo en Solnahallen en Solna (Suecia) el 25 y 26 de mayo de 1986. También se usaron tomas de las pruebas de sonido para ambos conciertos.
Mientras tanto, la power ballad "Carrie", alcanzó el número 3 en la lista Billboard Hot 100 siendo su mayor éxito en dicha lista a la fecha, Sin embargo, a nivel general, no superó los logros internacionales del tema central del álbum, "The Final Countdown".



En 1985, una primera versión fue grabada, consistente en un acompañamiento de sólo teclados y vocales, que fue tocada en una gira por Suecia ese mismo año. La versión del demo es muy similar, pero la versión final y más conocida fue incluida en The Final Countdown, en la que se incluye a todo el resto de la banda.

En los conciertos más recientes, Tempest la interpreta únicamente con una guitarra acústica, sería una verdadera delicia poder escuchar este temazo que pone los vellos de punta en directo.

Como curiosidad de este grupo esta que tuvieron problemas para grabar en inglés, ya que ningún productor les dejaba hacerlo, al no verlo comercial, y ahora es cuando me río yo jeje.

Logotipo de este grupazo.
Por aquí dejo las letras traducidas de estos dos singles, pedazo de canciones cada una en su estilo, y espero que os halla gustado recordarlas tanto como a mí, este es uno de esos grupos que nunca pasa de moda, de hecho siguen en activo. Sin más un SUPER saludo a todos y una vez más gracias por contribuir a que el blog siga existiendo, leyendo y comentando siempre que podéis ;-)



"Final Coundown"

Estamos partiendo juntos
Pero aún es despedida
Y tal vez volvamos
A la tierra, ¿Quién lo puede decir?
Supongo que no hay a quien culpar
Estamos dejando la tierra
¿Las cosas serán lo mismo otra vez?

Es la última cuenta regresiva

Nos estamos dirigiendo a Venus y aún nos mantenemos altos
Porque tal vez nos hayan visto y nos den la bienvenida
Con tantos años luz para ir y cosas para encontrar
Estoy seguro que todos la extrañaremos.

"Carrie"

Cuando la luz cae, No veo razón
Para que llores, hemos pasado esto antes
En cada momento, en cada estación,
Dios sabe que he tratado
Así que por favor no pidas más.

¿No puedes verlo en mis ojos?
Éste podría ser nuestro último adiós.

Carrie, Carrie, las cosas cambian mi amiga
Carrie, carrie, quizá nos encontraremos, de nuevo…
En algún lugar, de nuevo.

Leo tu mente, sin intenciones
De ser insensible, quisiera poder explicar
Todo lleva tiempo, mucha paciencia
Si es un crimen, cómo puede ser que no sienta dolor.

¿No puedes verlo en mis ojos?
Este podría ser nuestro ultimo adiós

Carrie, Carrie, las cosas cambian mi amiga
Carrie, carrie, quizá nos encontraremos, de nuevo…
En algún lugar, de nuevo.

Cuando la luz cae…


No hay comentarios:

Publicar un comentario