martes, 11 de noviembre de 2014

Harold Faltermeyer - Axel F

Hoy toca un tema de música electrónica de los ochenta. Aunque quizás no lo parezca esta década dio muchos hits a este género, lo que suele pasar es que a veces quedan solapados por los de la década siguiente, los 90's. Por ello hoy vamos a recordar uno de ellos que me trae especiales recuerdos, se trata de nada mas y nada menos que el tema central de una de las sagas de mis pelis favoritas, "Superdetective en Hollywood" (Beverly Hills Cop), como ya habréis intuido, el tema es "Axel F" del artista Harold Faltermeyer.


Harold Faltermeyer nació en Múnich, Alemania, el 5 de octubre de 1952 (62 añitos) y es un compositor pionero de la música electrónica en los 80's. Con la ayuda del compositor italiano Giorgio Moroder (colabora en el último disco de Daft Punk), creó músicas para muchas películas como "Thief of hearts" (1984) "Superdetective en Hollywood" (1984), "Fletch" (1985), "Top Gun" (1986), "Superdetective en Hollywood II" (1987), "Fletch Lives" (1989), "Tango y Cash" (1989) y "Cop Out" (2010), entre otras, Faltermeyer no se ha aburrido el hombre.

Portada del single y de la B.S.O. completa.
Este fue muy famoso sobre todo con el tema Axel F de 1985 incluido en la película "Superdetective en Hollywood" (al que hacemos referencia) y la banda sonora original de la película "Top Gun" en 1986.

Como supongo que sabréis el título viene del nombre del personaje principal, Axel Foley (interpretado por Eddie Murphy). Estuvo en lo más alto de las listas musicales en 1985 y sigue siendo una popular mezcla. Las remezclas del tema "Axel F" coronaron las listas europeas de pop en 2003 y otra vez en 2005 con la versión de "Crazy Frog", la rana loca, que al menos hizo que se volviese a recordar el tema aunque fuese entre los "Brum brum y papapiropum" que decía la rana. 


Además de "Superdetective en Hollywood", como banda sonora, la canción también aparece como extra en el álbum 1988 de Faltermeyer Harold F. Según se informa, Faltermeyer estaba en contra de incluirla, pero MCA insistió (malditas discográfica jaja), y acabó siendo su pista más remarcable.

Harold codeándose con artistas de la talla de Donna Summer
Como curiosidades este "hit" aparece en numerosas series como "Friends", "Los Simpsons" (una versión modificada) y en "Padre de Familia" (como sonido del móvil de Brian y en el bar cuando Peter va al año 1984 para recuperar a Lois). 

También en "Monstruos vs. Aliens" cuando el presidente trata de comunicarse con la maquina alien con un teclado Yamaha DX7, un momento gracioso de la peli.


También aparece en una escena de la película de 2008, Space Chimps, en una escena en la que Ham III toca unas teclas que hacen distintos sonidos y luces, haciendo bailar a los científicos que los supervisaban.


Pues ya solo me queda despedirme hasta la próxima, deseo que os halla gustado el "flashback" de 30 años hacia atrás, que se dice pronto, y que llevéis la semana de manera estupenda, y tranquilos, que los clásicos ya los traigo yo jeje ¡¡HASTA PRONTO!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario