martes, 25 de noviembre de 2014

J. P. Audin/Diego Modena - Song Of Ocarina

Recordar esta canción me trae sensaciones de buen "rollito", al escucharla me veo de pequeño, montado en el coche hacia cualquier lugar, no importaba el destino pero me encantaba cuando llegaba el turno de esta canción en el típico cargador de cd's que iba alojado en el maletero y que tanto "coñazo" daba a la hora de meter algo que ocupase bastante espacio en el. Y es que resulta que estábamos a comienzo de los 90's, me complace que desempolvemos de la estantería de los éxitos "Song Of Ocarina" de J. P. Audin y Diego Modena.


"Song Of Ocarina" (Canción de Ocarina) es una canción que data de 1991 firmada por los músicos Jean Philippe Audin y Diego Modena. Es totalmente instrumental y, como su nombre indica, es tocada con una ocarina (Modena) y también violonchelo (Audin).

Esta fue lanzada como el primer sencillo del álbum Ocarina, que alcanzó un gran éxito en Francia, encabezando la lista de éxitos, se convirtió en el primer " hit " instrumental del país, a España llegó pero teniendo bastante menos impacto todo sea dicho.

Portada y contraportada del disco que contiene "Song Of Ocarina".
La canción fue compuesta por Paul de Senneville que fue también conocido por componer "Balada para Adelina" de Richard Clayderman y que ya había escrito varias canciones pop en la década de los 80's.

En este dúo instrumental, el violonchelo y la ocarina compiten en expresividad en un rítmico balanceo, muchas veces cierro los ojos para escucharla jeje, el aire de la ocarina nos hace viajar a los alpes andinos, mientras que el violonchelo le da un toque melancólico y la profundidad de las notas.


En Francia, el sencillo debutó en el puesto # 37, el 5 de octubre de 1991, en la lista de singles, y subió hasta llegar a las Top #10 unas semanas después en el que se mantuvo durante 21 semanas y 32 semanas en el top 50.

Consiguió un disco de oro por la SNEP (Syndicat National de l'édition Phonographique) y sigue siendo hasta la fecha el single más vendido de todos los tiempos en Gabachilandia, perdón en Francia. En Suiza , "Song Of Ocarina" logró un éxito menor, pero se mantuvo durante tres semanas en la lista (top 30), alcanzando el puesto # 14 de 26 de enero 1992.

Distintos tipos de ocarina.
Pues hasta aquí todo lo que tenía que contaros sobre esta canción tan entrañable para mí, que espero que halláis disfrutado. Aprovecho para daros ánimo a todos los que estáis "liados" de exámenes por ser época cercana a la navidad y también a los afortunados que tengáis trabajo ¡¡ÁNIMO!! y un gran saludo de parte de vuestro blog músical, ¡¡nos vemos pronto!!.


1 comentario:

  1. Y eso que no contaste que en Alemania llegó al número 1 y puso en 2 puesto a Michael Jackson en su momento. Aun recuerdo cuando estaba de moda y aqui en Colombia gusto y vendio tambien.

    ResponderEliminar