viernes, 30 de mayo de 2014

Enigma - Principles of Lust

¡¡BUENOS DÍAS!! ya estamos a viernes, parecía que nunca llegaría y es que hay semanas que se antojan interminables, ya sea por el trabajo, los exámenes, y un larguísimo etc. Hoy quiero compartir con vosotros una canción que a la vez son tres; y os preguntareis ¿cómo puede ser eso?, pues es posible y además yo lo puedo corroborar (más abajo lo explicaré) ya que he crecido escuchando el disco que la contiene. Hoy desempolvaremos de la estantería de vinilos "Principles of Lust" (Principios de Lujuria) de Enigma.


Enigma es un proyecto musical electrónico-new age alemán creado por Michael Cretu, David Fairstein y Frank Peterson en el año 1990. Cretu, nacido en Rumanía, concibió el proyecto Enigma mientras estaba trabajando en Alemania, aunque decidió grabar los albums en su estudio de España, más concretamente en Ibiza (Alemán, Ibiza, la cosa concuerda jiji) desde principios de los años 1990 hasta 2009.

Cretu es tanto el compositor como el productor del proyecto. Su ex esposa, la cantante Sandra, de la cual anteriormente dedique una entrada (pinchad aquí si quereis recordarla), había colaborado vocalmente en algunos temas de los discos de Enigma. Jens Gad participó como co-arreglista y también como guitarrista en tres de los álbumes de Enigma. Peter Cornelius contribuyó, también, con Enigma durante los años 90. 


Enigma tuvo ventas superiores a los 60 millones de discos hasta la fecha. 50 números #1. Solo sus primeros 4 álbumes (entre los cuales esta el que contiene nuestro hit de hoy) en el mercado lograron 85 discos de platino y 30 de diamantes. (sin duda un grupazo)

En total son siete álbumes de estudio los que han sido producidos bajo el nombre del proyecto.

La carátula del sencillo muestra un detalle de la pintura Alegoría del triunfo de Venus, de Agnolo Bronzini
"Principles of Lust" pertenece al album "MCMXC a.D." que se llama así por el año de lanzamiento del mismo, 1990. Más arriba he puesto su portada y la imagen de la "galleta" central del disco de edición vinilo del que soy un más que orgulloso poseedor. 

Como al principio comentaba "Principles of Lust" son tres canciones en una puesto que se compone de:

A. Sadeness
B. Find Love
C. Sadeness (reprise)

El tema está cantado por Sandra (María Magdalena), esposa entonces del creador de Enigma, Michael Cretu. Este incluye samples vocales y elementos musicales no percusivos en sus grabaciones, como cantos gregorianos y la flauta shakuhachi.




Por problemas con Blogger no he podido poner por aquí el vídeoclip, pero aquí os dejare el enlace
https://www.youtube.com/watch?v=b5MYUJYJgNk

Como curiosidad decir qué esta canción ha salido en multitud de series de televisión y en el cine, y que en Alemania, aparte del sencillo oficial, también se publicó el tema en la versión de "Omen Mix" con grabación adicional y remezcla publicado como "Special Limited Edition Club Mix" en 1991.

Para finalizar por aquí os dejo la traducción de la letra, que aunque corta, esta bastante bien.

Los principios de la lujuria
son fáciles de entender
haz lo que sientes
siente hasta el final

Los principios de la lujuria
arden en tu mente
haz lo que quieres
hazlo hasta encontrar
amor...

Y ¿ya está? pues sí, jeje que tengais un feliz fin de semana, tened cuidado y como siempre, nos vemos en todalamusicadenuestrasvidas.blogspot.com.es UN SALUDO!!!

jueves, 29 de mayo de 2014

Rick James - Superfreak

"Juernes"... lo parezca o no esto ya va oliendo a fin de semana, y que mejor que ir haciendonos el cuerpo con una canción que nos anime y nos saque de la rutina diaria, que tenga trazas de R&B (rhythm and blues) y pop, y que pertenezca a el gran sello "Motown", sin más rescatamos del pasado "Superfreak" de Rick James.


James Johnson Junior nació en Búffalo (Nueva York) en el año 1948 y fue un músico que se dedicó a el campo del estilo disco, funk y soul.

Desde el principio formo parte de varias bandas a lo largo de su carrera musical, como The Mynah Birds (junto a Neil Young y Bruce Palmer), Main Line y The Stone City Band. Aunque el éxito le llegaría más tarde en 1978 con su canción "You and I" que duraba unos 8 minutos.


Pero para éxito memorable "Superfreak" el cual nos ocupa hoy, perteneciente a su album de estudio "Street songs" de 1981. Cuenta con coros de sus compañeros de sello (Motown) "The Temptations" (lujazo) , en la que el cantante bajo es tío de James, Melvin Franklin y la cantante Taborah Johnson . 

En el Billboard Hot 100 chart, la canción alcanzó el #16 en el otoño de 1981 y pasó 10 semanas en el top 40. La revista  Rolling Stone clasificó a este hit la #477 en su lista de los 500 mejores canciones de todos los tiempos .


Como podemos ver en el vídeo la canción, de la cual dejaré la traducción más abajo, es de tono picante en su temática como ya podréis apreciar, saliendo siempre rodeado de chicas guapas y sexys, rubias, morenas, asiaticas, ... tonto que era jeje.

Bromas a parte, Rick tuvo una vida bastante tormentosa fuera del terreno musical, era adicto a la cocaina y estuvo varias veces en la carcel por agresión a mujeres. Pasado un tiempo, bastante, por el año 1997 quiso reaparecer en el mundo musical con un nuevo disco y una gira, pero un ataque cardíaco en mitad de unos de sus conciertos hizo que definitivamente tuviese que apartarse del mundo musical.

Esta es una de las últimas fotos que se le tomo.
Unos años más tarde, en 2004 fue hallado muerto en su apartamento de Los Ángeles por su cuidador, la afección fue un paro cardiaco a la edad de 56 años. La muerte de James fue agravada por sus diversas condiciones de salud: diabetes, accidente cerebrovascular, un marcapasos y un ataque al corazón previo.
A través de la autopsia se descubrió que estaba bajo la influencia de una gran cantidad de fármacos, D.E.P.


Dejando atrás lo triste y centrándonos en lo mejor de Rick, que fue su música, el tema "Superfreak" ha sido versionado y sampleado por muchísimos grupos, más de los que creeriais, pero esta vez me quedare con, sin duda alguna, la mejor versión según mi humilde opinión y esta es la de Mc Hammer con su "U can't touch this" de la cual os dejo el vídeo aquí mas arriba (¿qué opináis?).

Para terminar dejare por aquí abajo la picante letra de "Superfreak" y desearos, que entre este superhit y este olor a fin de semana, mucho ánimo para acabar con la semana y que seais como siempre muy felices.
Un gran saludo de parte de todalamusicadenuestrasvidas.blogspot.com.es

En una limusina 
Volviendo en el Barrio Chino 
Tres no son multitud, ella dice 
'Habitación 714, Te estaré esperando' 
Cuando llegue allí ella tiene incienso, el vino y las velas 
Es una escena tan extraño 
{} Estribillo 
{} Puente 
Tentaciones cantan! 
Ohhhhh 
Super Freak, Super Freak 
Esa chica es un monstruo súper 
Ohhhhh 
Ella es una chica muy guarra 
El tipo no lleva a casa a la madre 
Ella nunca dejará que su estado de ánimo por 
Una vez que sacarla a la calle, chica ow 
Golpe, Danny!Rick James 
Super Freak 
Ella es una chica muy guarra 
El tipo no lleva a casa a la madre 
Ella nunca dejará que su estado de ánimo por 
Una vez que sacarla a la calle, chica ow 
A ella le gustan los chicos de la banda 
Ella dice que soy su favorito de siempre 
Cuando hago mi movimiento a su habitación es el momento adecuado 
Nunca es difícil de complacer 
{} Estribillo 
Esa chica es bastante salvaje ahora 
La niña es un monstruo súper 
El tipo de chica que leer 
En la nueva ola revista 
Esa chica es bastante rizado 
La niña es un monstruo súper 
Me encanta el gusto de su 
Cada vez que nos reunimos 
Ella está bien, está bien 
Esa niña está bien conmigo, sí 
Ella es un monstruo super, Super Freak 
Ella es super-freaky, yow 
Super Freak, Super Freak 
Ella es una chica muy especial 
El tipo de chica que quiere saber 

domingo, 25 de mayo de 2014

Charles & Eddie - Would I Lie To You?

Hoy por ser Domingo, día de descanso cogeremos el "Delorean" (maquina del tiempo) para no tener que andar mucho (que vago jiji) y trasladarnos al principio de la década de los 90, más concretamente al 4 de agosto de 1992, fecha en la que es lanzado el single que nos ocupa hoy "Would I Lie To You" (¿Te mentiría yo?) sin duda un superéxito de los cantantes y compositores Charles & Eddie.

Charles & Eddie como su nombre indica :-)
Por un lado Eddie tenía su propia banda de soul junto con sus amigos del barrio desde los doce años, y por otro Charles era cantante en una banda pop.
Estos dos formaron un dúo de música "soul" gracias a que se conocieron en Nueva York a finales de los años ochenta.

Disfrutaron de un enorme éxito a nivel mundial con el sencillo que recordamos, "Would I lie to you?" un éxito R&B (rhythm and blues) escrito por los británicos Mick Leeson y Peter Vale y lanzado como anteriormente dijimos en 1992, que fue incluido en su disco "Duophonic".
El single se convirtió en un hit Top #20 en EEUU, alcanzando el número 13 en el Billboard Hot 100 y siendo premiado por sus ventas consiguió ganar un disco de platino en el Reino Unido, un disco de oro en Alemania y Austria y el premio récord de plata en Francia (temazo vamos).

El dúo se separó en 1996 después de la muerte repentina del padre y la hermana de Charles. Eddie continuó su trabajo como escritor para la discográfica EMI Records, componiendo canciones para Eternal, Conner Reeves, Hanne Boel, y un largo etc.
Y con gran pesar, (ya que no me gusta ser portador de malas noticias) aunque muchos lo sepais Charles Pettigrew murió de cáncer el 6 de abril de 2001 con sólo 37 años. (D.E.P.)


Para finalizar pondré por aquí la letra, que está bastante bien y tiene su toque de romanticismo. Y apartado musical tiene un gran ritmo que a uno le alegra y le hace cantar (aunque llueva). En conclusión: buenrollismo.
¡¡FELIZ TARDE DE DOMINGO Y GRAN COMIENZO DE SEMANA!!

Mira mis ojos
¿No puedes ver que están bien abiertos?
¿Te mentiría yo nena?
¿Te mentiría yo (oh sí)?
¿Que no sabes que es verdad?
Chica no hay nadie más que tu
¿Te mentiría yo nena sí?

Todos quieren saber la verdad
En mis brazos está la única prueba
He estado ocultando mi corazón detrás de la puerta del dormitorio
Ahora está abierto no puedo hacer nada más
Te estoy diciendo nena que nunca encontrarás a otra chica
En este corazón mío

Mira mis ojos
¿No puedes ver que están bien abiertos?
¿Te mentiría yo nena?
¿Te mentiría yo (oh sí)?
¿Que no sabes que es verdad?
Chica no hay nadie más que tu
¿Te mentiría yo nena sí?

Todos tienen su propia historia
En cada página un misterio
Tu puedes leer mi diario, estás en cada línea
Las mentes celosas nunca satisfechas (satisfechas)
Te estoy diciendo nena que nunca encontrarás a otra chica
En este corazón mío

Mira mis ojos
¿No puedes ver que están bien abiertos?
¿Te mentiría yo nena?
¿Te mentiría yo (oh sí)?
¿Que no sabes que es verdad?
Chica no hay nadie más que tu
¿Te mentiría yo nena sí?

(¿Te mentiría yo?)
Cuando tu me quieres ver noche y día
(¿Te mentiría yo?)
Si te digo que estoy aquí para quedarme
(¿Te mentiría yo?)
¿Piensas que yo regalaría mi amor?
(¿Mentiría yo?)
Esa no es la clase de juego que yo juego

Te estoy diciendo nena que nunca encontrarás a otra chica
En este corazón mío

Mira mis ojos
¿No puedes ver que están bien abiertos?
¿Te mentiría yo nena?
¿Te mentiría yo (oh sí)?
¿Que no sabes que es verdad?
Chica no hay nadie más que tu
¿Te mentiría yo nena sí?
¿Te mentiría yo?

Mira mis ojos
¿No puedes ver que están bien abiertos?
¿Te mentiría yo nena?
¿Te mentiría yo (oh sí)?
¿Que no sabes que es verdad?
Chica no hay nadie más que tu
¿Te mentiría yo nena sí?
¿Te mentiría yo?

viernes, 23 de mayo de 2014

Steve Miller Band - The Joker

Después de una larga mañana "currando", ahora nos toca relajarnos escuchando un poco de buena música que para eso ya es viernes. La canción a la que haremos mención hoy, tiene una instrumental y unos sonidos muy buenos, aunque para mí la letra no tiene ni pies ni cabeza, me complace recordaros "The Joker" de "Steve Miller Band" (Steve que egocentrista que eres macho XD).


Steve Miller Band es un grupo de origen estadounidense de blues-rock creado en 1967 formado por Miller (vocalista y compositor), James Cook (guitarrista), Lonnie Turner (bajista) y Tim Davis (batería).
Su comienzo no fue demasiado exitoso, dado que su primer album tuvo poca repercusión y no alcanzo ningun top #100 en aquella época.

Aunque poco a poco crecieron sus fans y cada vez eran más conocidos, llegando a colaborar en sus discos con artistas de la talla de Paul McCartney. También cosechando éxitos, como la canción de la que hablaremos ahora, y temas que vendrían después como "Abracadabra" en 1982.


"The Joker" data del año 1973 y alcanzó lo más alto en la lista de éxitos Billboard Hot 100 a principios de 1974. 
Esta es muy conocida por el "silbido de lobo" (guauuu guauuuu) tocado por un "slide" de guitarra después de la frase "some people call me Maurrice" y también después de la frase de "Lovey Dovey", es un sello muy identificativo de este hit.


El vídeo, pues como era de esperar en esa época, es bastante sencillo, los componentes del grupo salen cantando y tocando sus respectivos instrumentos.

Como curiosidad, en 1990 alcanzó el número uno en la lista de singles del Reino Unido durante cuatro semanas al ser utilizada en un anuncio de televisión de Levi's (que os dejo abajo), por lo que obtuvo el record del periodo más largo entre puestos más altos en las listas de éxitos en países al otro lado del Océano Atlántico.


Por último como es costumbre por aquí, os dejo la traducción de "The Joker", que como al principio os comentaba, no tiene muchos pies ni cabeza, pero de todas formas sigue siendo un hit, así que ¡¡todo el mundo a escucharla!! ¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS!!! Nos vemos muy pronto.

Algunas personas me llaman el cowboy del espacio, yeah
Algunos me llaman el gángster del amor
Alguas personas me llaman Maurice
porque hablo del pompitus* del amor
La gente habla de mí, baby
Di que te estoy haciendo mal, haciéndote mal
Bueno, no te preocupes, baby
No te preocupes porque estoy justo aquí, justo aquí, justo aquí
justo aquí en casa

Porque soy un recolector
Soy un grinner**
Soy un amante
Y soy un pecador
Toco mi música en el sol
Soy un joker
Soy un fumador
Soy un porreta de medianoche
Llevo mi amor en mi camino

Eres la cosa más linda
que he visto
Me encantan tus melocotones***
Quiero sacudir tu árbol
Un acaramelado, acaramelado, acaramelado todo el tiempo
Baby, te aseguro que te haré pasar un buen rato

Porque soy un recolector
Soy un grinner**
Soy un amante
Y soy un pecador
Toco mi música en el sol
Soy un joker
Soy un fumador
Soy un porreta de medianoche
Te aseguro que no quiero herir a nadie

La gente sigue hablando de mí, baby
Dicen que te estoy haciendo mal
Bueno, no te preocupes, no te preocupes, no te preocupes mama
Porque estoy justo aquí en casa
Eres la cosa más linda que haya visto
Realmente me encantan tus melocotones***, quiero sacudir tu árbol
Acaramelado, acaramelado, acaramelado todo el tiempo
Vamos, baby, y te haré pasar un buen rato


Aclaraciones:

*No tiene traducción; el autor admite haberla inventado pero no explica su significado, por lo que queda abierto a interpretaciones.

**Persona que sonrie :-)

*** +18 XD

martes, 20 de mayo de 2014

Roxette - It Must Have Been Love

A todos nos ocurre, conoces a una persona, te empieza a gustar pero no sabemos si somos correspondidos o no. Además por otro lado te planteas, ¿Es amor? o ¿algo parecido? ... y ahora mismo estareis pensando ¿A que viene todo esto? pues la respuesta esta en el single al que hoy sacamos a la luz y desempolvamos: "Debe haber sido amor" o lo que es lo mismo "It Must Have Been Love" del grupo sueco Roxette.


Este grupo está formado por la cantante Marie Fredriksson y el cantante y compositor Per Gessle. El dúo fue creado en 1986 y es considerado como uno de los grupos suecos más importantes y de mayor éxito, desde que ya lo fuese ABBA.

En su carrera han vendido 75 millones de discos y sencillos, cuatro de sus singles llegaron al número #1 en las listas de EEUU. Su trayectoria se extiende por más de 20 años en la música, tiempo en el cual han ganado diversos premios de la música, como el World Music Award, premios MTV (si, esa cadena que pone de todo menos música...), los BMI de Inglaterra, y varios Grammys suecos.




El grupo alcanzó el éxito mundial en 1989 gracias a la participación en varias bandas sonoras de películas, entre ellas "Pretty Woman", en la cual está incluida nuestra canción del día , "It Must Have Been Love".

La canción se convirtió en el tercer #1 en  EEUU, y es uno de sus mayores éxitos de ventas, siendo disco de oro en muchos países.
La canción rivaliza con otros temas como "The Look", "Joyride" y "Listen to Your Heart" como la canción más famosa del dúo. En 2005, Per Gessle (compositor) recibió un premio de BMI después de que la canción saliese mas de 4 millones de veces por radio, un auténtico hit.

En lo que al videoclip se refiere hace clara referencia a la película, mostrando varias escenas de ella y entrelaza varias tomas del grupo Roxette cantando, vamos un video promocional de la peli sin más.
Como curiosidad "It Must Have Been Love" fue creado originalmente como un single navideño cuyo título original era "It must have been Love (Christmas for the Broken Hearted)" encargado a Roxette por la compañía EMI Music Alemania, la canción hablaba sobre un día duro de Navidad y al principio de la canción sonaban cascabeles y panderetas.


También para el que no lo sepa, hay una versión en español de la misma, de la cual os dejo aquí arriba el vídeo.
 La traducción del inglés al español no es exacta, pero no esta nada mal en mi opinión y más sabiendo que en esos años la mayoría de países extranjeros no sabían situar España en el mapa, así que démonos con un canto en los dientes (en sentido figurado claro, que sino duele mucho jeje).

Esta versión en español esta incluida en el album "Baladas En Español" lanzado en 1996 que fue un gran éxito en nuestro país y latinoamérica. 

Sin más desearos un gran comienzo de semana y en especial mucho ánimo a todos los estudiantes, ya que empieza la dura época de exámenes, ¡¡¡a tope!!! ¡¡¡NOS VEMOS PRONTO!! ¡¡UN SALUDO!!

viernes, 16 de mayo de 2014

Billy Joel - Uptown Girl

Por fin tengo un poco de tiempo para poderos ofrecer una nueva entrada, y es que esta semana ha sido larga y ardua a partes iguales, por varios motivos que ahora no vienen al caso jeje.

Pero lo realmente importante es que ya es viernes y todos estamos reunidos alrededor de todalamusicadenuestrasvidas.blogspot.com.es , esta vez para rescatar del pasado, más concretamente nos situaremos en 1983, un tema que cuando lo escucho siempre me resulta alegre y divertido, estoy hablando de "Uptown Girl" (Chica bien) de el cantante, pianista y compositor Billy Joel.


William Martin "Billy" Joel es un artista nacido en el Bronx y que hoy día tiene ya cumplidos los 65 añazos.
Ha grabado muchos éxitos populares y logrado más de 40 hits desde 1973 (destacando por ejemplo "Piano Man") hasta que se retiró de la música en 1993, aunque sigue haciendo tours y conciertos. 
Es uno de los pocos artistas de rock y pop que consiguieron éxitos en el "Top Ten" de los años 70, 80, y 90. También ha ganado el Premio Grammy en seis ocasiones, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y es el sexto artista con más ventas en Estados Unidos de todos los tiempos (casi nada).


"Uptown Girl" es una canción lanzada en 1983 como dije anteriormente y pertenece a su álbum An Innocent Man. La letra, que más abajo pondré traducida, describe a un mecánico del centro tratando de atraer a una chica "de la alta sociedad". 
El sencillo alcanzó el #3 del Billboard charts en los EEUU, y el #1 en el Reino Unido, estando en esa posición durante 5 semanas; fue el segundo sencillo más vendido de 1983 del pais, sólo sobrepasado por "Karma Chameleon" de Culture Club, que después Joel  derribó obteniendo la posición número #1 ese mismo año.


Con respecto al vídeo musical, es muy entretenido, nos sitúa en un taller mecánico de coches en el que Joel es uno de los mecánicos que trabajan allí. En cuanto suena la música él empieza a bailar y cantar con sus demás compañeros, y se ponen muy alegres cuando llega por allí la "Uptown Girl" a repostar gasolina.

Esta chica de la alta suciedad, digo sociedad perdón, es interpretada por Christie Brinkley, Top Model estadounidense. Más tarde en 1985 Joel y ella se casarían pero tan solo duraría 9 años hasta que se divorciaron en 1994.
Al final del vídeo, como era de suponer, Billy Joel consigue "ligarse" a Christie y los dos se van en una "motaza" mientras ella se suelta el pelo, final muy de Hollywood vamos.

Por último, os dejo como siempre la letra traducida de esta gran canción para que la disfrutéis, nos vemos lo más pronto posible para seguir disfrutando de muchos otros éxitos que nos ha dado la música al igual que este, un saludo y feliz finde!!! ;-)

Oooh...

Chica de la zona residencial (clase alta)
Ella ha estado viviendo en su mundo residencial
Apuesto a que ella nunca ha estado con un chico barriobajero
Apuesto a que su madre nunca le dijo por qué

Voy a intentar conseguir una chica de la zona residencial
Ella ha estado viviendo en su mundo de pan blanco
Tanto tiempo como cualquiera de sangre caliente podría
Y ahora ella busca un hombre del centro
Eso es lo que soy

Y cuando ella sepa lo que
Quiere de su tiempo
Y cuando ella se despierte
Y se decida

Ella verá que no soy tan duro
Simplemente porque
Estoy enamorado de una chica de la zona residencial
Sabes que la he visto en el mundo de la zona residencial
Ella está cansada de sus juguetes de la clase alta
Y de todos los regalos de sus chicos de la zona residencial
Ella tiene una opción

Oooh...

Chica de la zona residencial
Sabes que no me llega el dinero para comprarle perlas
Pero puede que algún día, cuando llegue mi barco
Ella entienda qué tipo de tío he sido
Y entonces ganaré

Y cuando ella camina
Su mirada es tan perfecta
Y cuando ella esté hablando
Ella dirá que es mía

Ella dirá que no soy tan duro
Simplemente porque
Estoy enamorado
De una chica de la zona residencial
Ella ha estado viviendo en su mundo de pan blanco
Tanto tiempo como cualquiera de sangre caliente podría
Y ahora ella busca un hombre del centro
Eso es lo que soy

Oooh...

Chica de la zona residencial
Ella es mi chica de la zona residencial
¿No sabes que estoy enamorado?
De una chica de la zona residencial

Mi chica de la zona residencial
¿No sabes que estoy enamorado?
De una chica de la zona residencial
Mi chica de la zona residencial
¿No sabes que estoy enamorado?
De una chica de la zona residencial
Mi chica de la zona residencial
Ella es una chica de la zona residencial





lunes, 12 de mayo de 2014

Barry White - Can't get enough of your love babe

Otra vez lunes, menuda pesadilla, pero no pasa nada porque siempre hay alguien que nos ayuda, que nos levanta el ánimo y nos hace sentir mejor, pues esta entrada va dedicada a todas esas personas que nos hacen sentir bien y hacen que la vida merezca la pena, lo mismo un lunes que un sábado, esta va por tí.

Para esto, pienso yo, no nada mejor que escuchar una buena canción de uno de los más grandes de la música y que hace ya un tiempo Dios se llevó con él para poner un poco de Soul en el cielo y ese es el grandísimo BARRY WHITE.


Barrence Eugene Carter nació en un barrio marginal de Los Ángeles en el año 1944 y nos dejó en 2003.
Desde pequeño tuvo una vida un tanto tormentosa, su entorno era realmente negativo, lo que hizo que alguna vez pisase la carcel. Gracias a esto él se dió cuenta de su verdadera vocación que era cantar y por lo tanto abandonar esa mala vida que a diario le rodeaba.


White siempre se a caracterizado por tener un timbre bajo, muy grave y ronco, ganó muchos premios y reconocimiento por su estilo varonil (machote!!), romántico y profundo. La gran mayoría de sus canciones están enfocadas en fusiones de diferentes géneros, uno de ellos relacionado con la atracción y el entusiasmo que se siente hacia el sexo femenino.  

Su talento fue reconocido a lo largo de su carrera con varios top #1 en Billboard y en el año 2000, ganando dos premios Grammy.


"No puedo tener suficiente de tu amor, nena" o lo que es lo mismo "Can't get enough of your love, babe" de la cual pondré su traducción al final, es el primer single del tercer disco de Barry llamado "Can't Get Enought" que salió en 1974 y alcanzó el número #1 en las listas estadounidenses.

Portada de su tercer álbum
Se trata de una canción pop-soul con varios arreglos de música disco, que era la influencia de la época sin duda. Por otro lado este single salió en directo en "The Midnight Special" en 1974, del cual os he dejado el vídeo mas arriba.

Y una vez más para los fanáticos de la serie Los Simpsons he de decir que Barry White sale en dos capítulos y en uno de ellos, "Whacking Day" (el día del apaleamiento) en el que interpreta esta canción versionada, del cuál os dejó aquí abajo una imagen y a continuación la letra de la canción traducida al castellano.


Que nunca falte ni amor ni Soul en vuestras vidas, feliz comienzo de semana y nos vemos muy pronto ;-)

No puedo tener suficiente de tu amor, nena

He escuchado a gente decir que
Mucho de nada no es bueno para ti,
nena
Oh no
Pero yo no sé sobre eso
Han sido tantas las veces que hemos amado 
Hemos compartido amor y hecho el amor
No me parece que es suficiente
Simplemente no es suficiente
Simplemente no es suficiente
Oh oh, nena

Querida mía,
No puedo tener suficiente de tu amor nena
Chica, yo no sé, no sé por qué
No puedo tener suficiente de tu amor nena
Oh, hay algunas cosas
a las que no me puedo acostumbrar
No importa como intente
Es como si entre más me das, más quiero
Y nena, esa no es ninguna mentira
Oh no, nena

¿Dime que puedo decir?
¿Que voy a hacer?
¿Como me debería de sentir
cuando todo lo eres tu?
¿Que clase de amor es este que me estás dando?
¿Está en tus besos o solo porque eres dulce?

Chica, todo lo que sé es
que cada vez que estás aquí
Siento el cambio
Algo se mueve
Grito tu nombre
Haz lo que tengas que hacer (?)

Querida,
No puedo tener suficiente de tu amor nena
Chica, yo no sé,
no sé por qué
No puedo tener suficiente de tu amor nena
Oh no, nena

Chica, si solo pudiera hacerte ver
Y hacerte entender
Chica tu amor por mí es todo lo que necesito
Y más de lo que puedo soportar
Oh bien, nena

¿Como puedo explicar todas las cosas que siento?
Me has dado tanto
Chica, eres tan irreal
Aun te sigo amando
Más y más cada vez
¿Chica que voy a hacer?
Porque cautivas mi mente

Y me llega el mismo viejo sentimiento
cuando estás aquí
Siento el cambio
Algo se mueve
Grito tu nombre
Haz lo que tengas que hacer (?)

Querida,
No puedo tener suficiente de tu amor nena
Oh no, nena 

Nena, deja que me tome toda la vida encontrarte
Pero será mejor que creas
que me va a tomar el resto de mi vida retenerte 

Oh no, nena
Querida mía,
No puedo tener suficiente de tu amor nena
Sí, yo no sé,
no sé, no sé por qué
No puedo tener suficiente de tu amor nena
Oh querida mía,
No puedo tener suficiente de tu amor nena
Oh nena
Sí, yo no sé, no sé, no sé por qué
No puedo tener suficiente de tu amor nena
Oh nena

viernes, 9 de mayo de 2014

Phil Collins - In the Air Tonight

¡¡Familia que ya estamos a viernes!! y siempre que llega este día no se, nos llenamos de alegría, de vitalidad, descansamos, salimos, y total que notamos algo bueno en el ambiente, por eso hoy rescataremos un clasicazo del pop-rock que salió en el año 1981 y cuyo estribillo dice así...


I can feel it coming in the air tonight, hold on
I've been waiting for this moment for all my life, hold on
I can feel it in the air tonight, hold on, hold on
And I've been waiting for this moment all my life, 
hold on, hold on


... lo que había dicho que ese algo podemos sentirlo en el aire, nuestro protagonista de hoy es Phil Collins.

Con pelo y todo, estamos que lo tiramos
Philip David Charles Collins nació a principio de los años cincuenta (1951) en Inglaterra y siempre fue muy polifacético, siendo cantantecompositorbatería (de lo mejorcito)pianista y actor, y uno de los artistas de mayor éxito de la música rockSegún datos de la discográfica Atlantic Records las ventas correspondientes a su carrera en solitario han alcanzado los 150 millones de discos en todo el mundo.

También a recibido numerosos premios como por ejemplo 7 Grammys, 5 Premios Brit, etc. Y está en el (lujoso) Top #3 junto a Michael Jackson y Paul McCartney de los artistas pop que han vendido más de 100 millones de copias tanto en grupo como en solitario.


Ahora nos centraremos más concretamente en el single de hoy "In the Air Tonight", que pertenece a "Face Value", primer álbum en solitario de Phil que fue lanzado en 1981. 

El sencillo fue lanzado por primera vez en el Reino Unido , ocupando el puesto número #2 en la lista de sencillos británica y más tarde en EEUU, ocupando el puesto #19 durante el verano de aquel año.


La letra del tema hace referencia a la separación entre el músico y su primera esposa en 1979, aunque en realidad podríamos interpretar varias situaciones, incluso de superación, así que toca darle al coco señores jeje, por aquí os dejo la traducción:


Puedo sentirlo que viene en el aire esta noche, sostenlo
He estado esperando por este momento toda mi vida, sostenlo
¿Puedes sentirlo que viene en el aire esta noche? sostenlo

Bueno, si me dices que te estuviste ahogando
No te daría una mano
He visto tu rostro frente a mi amigo
Pero no sé si sabes quien soy
Bueno, estuve ahí y vi lo que hiciste, 
lo vi con mis propios ojos
Así que puedes ir borrando tu sonrisa burlona,
sé donde has estado
Todo esto ha sido un paquete de mentiras

Y puedo sentirlo venir en el aire esta noche, sostenlo
He esperado este momento toda mi vida, sostenlo
Puedo sentirlo en el aire esta noche, sostenlo, sostenlo
Y he estado esperando por este momento toda mi vida, 
sostenlo sostenlo

Bueno, recuerdo, lo recuerdo, no te preocupes
Como podría olvidarlo, es la primera ves 
y la última que te encontraré
Pero sé la razón por la que mantenías tu silencio, no me engañas
Porque la herida no se mostró, pero la pena sigue creciendo
No es raro ni para ti ni para mi

Y puedo sentirlo venir en el aire esta noche, sostenlo
He estado esperando este momento toda mi vida, sostenlo
Puedo sentirlo venir en el aire esta noche, sostenlo
¡Y he estado esperando este momento toda mi vida! 
sostenlo, sostenlo
Puedo sentirlo venir en el aire esta noche, sostenlo
¡Y he estado esperando este momento toda mi vida! 
sostenlo

Puedo sentirlo en el aire
Puedo sentirlo en el ¡aire!
Puedo sentirlo... por este momento toda mi vida, sostenlo

Puedo sentirlo en el aire
Puedo sentirlo en el aire
Puedo sentirlo... por este momento toda mi vida, sostenlo

He estado esperando este momento toda mi vida, sostenlo


En cuanto a lo que es la música, recuerdo cuando era pequeño y sonaba la canción, siempre esperaba el momento del sonido de la batería con el que este hit imprimia la energía, ese doo-dom doo-dom doo-dom, que se da exactamente en el minuto 3:16 (me volvía loco haciendo como que tocaba la batería, que recuerdos).

Y estos chulos ¿a qué viene?
Como curiosidad la canción salió practicamente entera en el primer capítulo de la famosa serie estadounidense "Miami Vice" (Corrupción en Miami) y después saldría en la película en 2006.
También salió en 2010 en la serie Dexter.

Hoy ha habido entrada para rato, se nota que ya estoy mejor y voy recobrando las fuerzas jeje, espero que os halla gustado y no dejeis de compartir el blog para que cada día sea más grande y pueda disfrutarlo más y más gente, un saludo enorme y feliz viernes a todos de parte de http://todalamusicadenuestrasvidas.blogspot.com.es/ Nos vemos pronto!!! ;-)