miércoles, 4 de febrero de 2015

Bee Gees - How Deep Is Your Love

¿Qué profundidad tiene tu amor? ... gran pregunta ¿no? Pues la verdad es que sí, en mí caso, si me lo preguntase la persona más especial que tengo en la vida le contestaría que este no tiene fondo.

Pero no hablemos mas de mi, hablemos del corazón... es broma jaja, hablaremos de buena música, pero una vez más relacionada con los sentimientos más puros y limpios como es el amor. Para ello hoy os traigo una canción de Bee Gees titulada "How Deep Is Your Love", espero que os guste, empezamos...

Machotes!!
Bee Gees es un grupo de origen británico compuesto por tres hermanos: Barry, nacido en 1946 y los gemelos Robin y Maurice, nacidos en 1949.

En la década de los cincuenta los Bee Gees comienzan a actuar en público, en pequeños conciertos en su pueblo natal.

En 1958 su familia se muda a Australia, donde los tres hermanos seguirían desarrollando su actividad artística. Así, después de tocar en diversos clubs, firman en 1963 su primer contrato con una discográfica y en 1964 graban su primer álbum. En 1966 consiguen su primer número uno en Australia con el tema 'Spicks and Specks'. Un año después regresan a Inglaterra.


Uno sin duda alguna de sus álbumes más exitosos fue Saturday Night Fever, banda sonora de la peli del mismo título, que llegó a vender más de 45 millones de copias, convirtiéndose en uno de los más exitosos de toda la historia de la música.

También algunas de sus canciones más populares son Stayin' Alive, Night Fever, Tragedy, More than a woman, How deep is your love (single que hoy desempolvamos), The Woman in you y You Win Again, entre otras.

Los Bee Gees han sido increíblemente exitosos, vendiendo más de 380 millones de grabaciones y sencillos alrededor del mundo. "How Deep Is Your Love" es la canción más popular, con más de 400 versiones (no veas) de otros artistas en existencia.


El sencillo "How Deep Is Your Love" alcanzaró el número #1 en Estados Unidos y en la mayoría de los países alrededor del mundo, lanzando el período más popular de la era disco.

Esta canción generó quebraderos de cabeza a los Bee Gees dado que en 1983, el compositor de la banda Chicago, Ronald Selle, demandó a los Bee Gees. Ronald reclamaba que los hermanos Gibb habían robado material musical de una de sus canciones hits "Let It End", y la usaron en "How Deep Is Your Love". 

Al principio los Bee Gees perdieron el caso; un jurado dijo que el factor clave en la decisión del jurado fue la falla de los Gibb para presentar testimonio de expertos que refutaran el testimonio contrario, que sí contaba con un testimonio evaluado por expertos que decía que era "imposible" que las dos canciones hubieran sido escritas independientemente. De todas formas el veredicto fue revocado unos meses después. Yo no digo nada, porque no lo se, pero se parecen bastante las dos canciones, aunque me quedo sin duda con la de los hermanos Gibb.


Para ir terminando decir que la banda cesó su actividad en 2003 con la muerte del menor de los hermanos, Maurice Gibb. Los sobrevivientes Barry y Robin anunciaron entonces que el nombre de Bee Gees ya no sería usado en presentaciones; sin embargo, el 7 de septiembre de 2009, Robin le reveló a Jonathan Agnew que había hablado con Barry y habían decidido volver a los escenarios. En 2012 falleció Robin, y con esto, la etapa de los BeeGees se cerró definitivamente, una noticia triste.

Bueno, siempre hay que quedarse con lo positivo, Bee Gees era un buen grupo y "How Deep Is Your Love" es un gran track (letra y sonido), por eso os dejo la traducción, pero en vídeo, en el que actúan en directo, que la disfrutéis y un GRAN ABRAZO para todos. Nos seguimos viendo por aquí :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario