miércoles, 11 de febrero de 2015

Donna Summer - She Works Hard For The Money

Tiempo de exámenes, de trabajo, mucho trabajo... época dura donde las haya, pero nosotros seguimos dando guerra, nadie nos va a parar, a tope!! ;)

Pues para seguiros dando todo el ánimo posible con todo lo que tengáis que hacer, hoy os traigo un tema motivacional de la gran Donna Summer, y no podía ser otro que "She Works Hard For The Money ", a darlo todo y mucho ánimo.


LaDonna Adrian Gaines, conocida mundialmente como Donna Summer nació el 31 de Diciembre de 1948 en Massachusetts, Estados Unidos.

Donna creció en el seno de una familia cristiana; fue así como empezó a cantar en la iglesia para posteriormente integrar una banda de rock juvenil. A los 18 años de edad Donna abandona su hogar para participar en una audición en un musical de Broadway llamado “Hair”, y logra formar parte del elenco. El espectáculo se mudó por un tiempo a Munich, Alemania, y al terminar la obra, Donna se establece en Alemania como residente.

En 1971, Donna lanza en Europa su primer single, titulado "Sally Go 'Round the Roses" Este tema no tuvo mucho éxito. Ese mismo año contrae matrimonio con el actor austriaco Helmuth Sommer, de quien tomo el apellido como nombre artístico.

Durante 3 años, Donna participó en distintos musicales y también grabando coros en estudio para otros artistas. Mientras hacia los coros para el grupo “Three Dog Night”, conoce a los productores Giorgio Moroder y Pete Bellotte. Ellos quedan encantados con la voz de Summer y le proponen firmar un contrato en Holanda para lanzar su primer album: “Lady of the Night”, el cual incluyó el hit europeo "The Hostage". Esta canción logró el primer puesto en las listas de Francia, Bélgica, Holanda y Alemania.


Después de muchísimos años cosechando grandísimos éxitos y colaborar con estrellas de la talla de Quincy Jones y Michael Jackson, en 1983 Donna consigue su pico más alto después de Bad Girls, con el álbum “She Works Hard for the Money”. La canción que lleva el mismo título que el álbum se convirtió en un himno feminista y el vídeo musical logró conseguir alta rotación en la cadena MTV, que gran single el que recordamos hoy.

Antes de la salida del disco, el sencillo "She Works Hard for the Money" se convirtió en el mayor éxito del verano desde 1979, con las siguientes posiciones: #3 en el Billboard Hot 100, también pasó tres semanas en el #1 en las listas de R&B con este éxito impulsando el álbum de Donna.


Summer interpretó la canción en vivo en el acto de apertura en los Premios Grammy de 1984, la cual está registrada como la de mayor audiencia de la historia. Donna fue nominada junto a Linda Ronstadt, Bonnie Tyler, Sheena Easton, e Irene Cara, menudo elenco.

En cuanto al videoclip, este fue dirigido por Brian Grant y trata sobre la vida de una mujer, que ha abandonado sus esperanzas de ser una bailarina. Summer aparece observándola desde la ventana de la cocina, donde ésta trabaja como camarera. Luego la mujer cae al suelo exhausta por el trabajo y ve repentinamente a Summer, que la ayuda a levantarse. Al final del video aparece la mujer, Summer y otras mujeres y hombres con diferentes uniformes de trabajo, bailando en la calle por su trabajo duro.


Como curiosidad ya más avanzada su carrera musical en 1992, Summer recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 1994, edita un álbum navideño bastante influenciado por el gospel bajo el nombre de “Christmas Spirit”. 

En 1999, la artista cantó en vivo para un concierto televisado por VH1 llamado “Donna Summer - Live and More Encore”. Un año más tarde, graba el tema The Power Of One para la banda sonora de la película “Pokémon: The Movie 2000”.

En el 2003, Donna Summer lanza un álbum recopilatorio llamado “The Journey” (totalmente recomendado).

En septiembre del 2004, Summer fue incluida en el nuevo Paseo de la Fama de la Música Dance en
Nueva York.


Desgraciadamente le fue diagnosticado un cáncer de pulmón, por el que Summer falleció el 17 de mayo de 2012, en su casa, en Naples, Florida. En el año 2013, Summer fue incluida en el Rock & Roll Hall of Fame. Es considerada la reina de la música disco.


Aquí arriba os dejo la traducción de "Ella Trabaja Duro Por Dinero" para que podáis disfrutarla en castellano. Solamente desearos lo mejor para esta época dura, tanto para estudiantes y como para los currantes (en estos tiempos que corren) y haberos dado un pequeño soplo de ánimo y que podáis continuar hacia adelante con todas vuestras metas. Muchísimo ánimo a todos y que la música nunca pare de sonar... nos vemos pronto :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario