miércoles, 6 de mayo de 2015

Eighth Wonder - I'm Not Scared

El miedo es un sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que ocurrirá un hecho contrario a lo que se desea o también la sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario. Pero como aquí estáis como en casa y lo que esperáis es escuchar buena música de antaño, no hay porque tener miedo ninguno, por eso nuestro "hit" de hoy se llama "No tengo miedo" o lo que es lo mismo "I'm Not Scared", fue interpretado por Eighth Wonder, octava maravilla en castellano. Comenzamos este miércoles recordando su historia...


Eighth Wonder fue una banda de pop británica formada en 1983. Entro sus miembros se incluían a la cantante-actriz Patsy Kensit y su hermano Jamie. La banda disfrutó de singles número uno en Japón e Italia entre los años 1985 y 1987, así como en el Reino Unido y en toda Europa en 1988.

Las raíces del grupo fueron con una banda llamada Spice. En 1983, Jamie Kensit audicionó a su hermana Patsy Kensit , que entonces tenía 14 años, para el puesto vacante de vocalista en su nueva banda. La formación consistió en ella como vocalista, Jamie Kensit y Geoff Beauchamp en la guitarra, Lawrence Lewis en el bajo, Jake Walters en la batería y Nigel Davis en la percusión. Spice hizo su debut en el otoño de 1983, y luego pasó los siguiente años haciendo más conciertos , con la esperanza de ganar un poco de atención por parte de las discográficas.


A finales de 1984, Nigel Davis dejó la banda y el tecladista Alex Godson se unió a la banda. Ellos la renombraron como Eighth Wonder y con Patsy Kensit comenzaron a escribir canciones. Su primer concierto como Octava Maravilla fue en noviembre de 1984 en Wimbledon, Londres y fue en uno de estos cuando Steve Wooley, co-propietario de Palacio Films, y director "Julien Temple" ofreció a Patsy Kensit el papel de Crepe Suzette en la película musical de 1986 "Absolute Beginners". Eighth Wonder contribuyó con una canción a la banda sonora.

En abril de 1985, Eighth Wonder firmó por CBS Records y comenzó sus grabaciones en Londres, trabajando a la vez en la filmación de Patsy Kensit para la peli Absolute Beginners. En octubre de 1985, con la película terminada, fue lanzado el primer sencillo de Eighth Wonder llamado "Stay With Me" y logró un gran éxito en Japón e Italia alcanzando el puesto número #4. Mas tarde la banda comenzó a utilizar cajas de ritmos (MPCs) y teclados para sus sonidos, es decir, se metieron de lleno en el sonido 80's.


En agosto de 1986, se fueron a Los Ángeles para grabar nuevas canciones para su álbum debut titulado al igual que su single "I'm Not Scared". Allí trabajaron con el productor Mike Chapman, conocido por su trabajo con Blondie .También fueron abordados por muchos compositores, entre ellos, Dave Stewart de Eurythmics, aunque finalmente no se utilizó la canción, una pena porque era un "productorazo".


"No tengo miedo" salió como primer single en su álbum homónimo de julio 1988, que vendió en solo cinco meses mas de 500.000 copias a nivel internacional. Alcanzó un gran éxito en España, Francia, Italia, Suiza, Alemania y Reino Unido, donde fue un top 10 hit. Fue escrito por los Pet Shop Boys, la versión original contiene varias palabras en francés. "J'ai pas peur", aparece en la cara B del vinilo y es una adaptación francesa de "I'm Not Scared". El formato 12" disco-mix combina las dos versiones en una sola mezcla, curioso cuanto menos.

Después de todo este éxito mundial la banda finalmente se separó en 1989 y Patsy Kensit comenzó a centrarse exclusivamente en su carrera como actriz.


Pues hasta aquí otro post que os ofrezco tan alegremente y sin miedo jeje, espero que os haya sido grato recordar este single tan ochentero, y que tan buenas vibraciones aporta. Como de costumbre os dejo debajo de estas líneas la letra en castellano para que podáis disfrutarla, solo me queda despedirme de vosotros hasta el próximo miércoles, UN SALUDO ENORME :)


NO TENGO MIEDO

¡Aleja esos perros de mi!

Tu vida es un misterio
la mía, un libro abierto
si pudiera leer tu mente
creo que lo haría
no tengo miedo, cariño,
no me importa.

¿Qué tienes que esconder?
¿qué necesitas probar?
siempre estás mintiendo
esa es la única verdad
no tengo miedo, cariño,
no me importa.

Esta noche las calles están llenas de actores
no sé por qué
Oh, aleja esos perros de mi
antes de que me muerdan.

¿Qué tienes que decir sobre las sombras del pasado?
creí que si lo habías pagado te lo quitabas de encima
¿a dónde tenemos que ir
para que podamos reírnos libremente?
iría a cualquier parte, cariño
no me importa
no tengo miedo.

Esta noche las calles están llenas de actores
no sé por qué
Oh, aleja esos perros de mi
antes de que me muerdan,
antes de que me muerdan.

Esta noche luché y 
me he decidido
sé que es lo correcto
sé que esos perros todavía
son una amenaza a mi alrededor
pero puedo, puedo luchar.

(TRIS)
Si fuera tú, si yo fuera tú
no me trataría como 
tú lo haces.

No tengo miedo, 
cariño, no me importa.

Iría a cualquier parte
cariño, no me importa.

No tengo miedo
no tengo miedo

No tengo miedo


2 comentarios:

  1. Como siempre una gran entrada. Qué buenos recuerdos me trae Patsy Kensit (siempre me acordaré de ella en "Arma letal 2"), aunque su grupo nunca lo seguí, pero es totalmente ochentero y eso me gusta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodi!! Muchas gracias por pasarte y aportar la referencia sobre la aparición de Patsy en "Arma letal 2", genial. Un saludo!! :)

      Eliminar