miércoles, 24 de junio de 2015

Jermaine Jackson & Pia Zadora - When The Rain Begins To Fall

En la historia de la música y otras tantas disciplinas siempre hay el eterno "hermano de ...", frase que nos sirve de referencia para reconocer a un artista en concreto. Nuestra entrada de hoy nos recuerda a un hermano del, grandísimo e "inmortal", Michael Jackson que pudo saborear un poco las mieles del éxito en el mundo de la canción. Nos toca recordar el hit "When The Rain Begins To Fall" de Jermaine Jackson junto a la actriz y cantante Pia Zadora.


Jermaine La Jaune Jackson (como lo conocían en su casa) es un cantante de varios géneros que van desde el urban, soul hasta el quiet storm, también es guitarrista y compositor, nacido en Gary, Indiana el 11 de diciembre de 1954.

Como antes comenté es conocido por ser el hermano mayor de Michael Jackson y también como Muhammad Abdul Aziz desde que se convirtió al Islam en la década de los 80. Es el cuarto de los nueve hijos de Katherine y Joseph Jackson. 

Fue el guitarrista y también vocalista en The Jackson 5, aunque este dejó el grupo después de su cambio de casa discográfica (de Motown a CBS) a mediados de los 70, siendo reemplazado por su hermano menor Randy. Sin embargo, volvió al grupo en 1984 para su exitosa gira "Victory".


En 1972, cuando estaba aún con The Jackson 5, Jermaine comenzó una carrera en solitario sacando el álbum Jermaine. Un año más tarde, se casó con hija de Berry Gordy, Hazel, durante este tiempo. Cuando The Jackson 5 dejó Motown para unirse a CBS records, Jermaine rompió con el grupo y se mantuvo leal a la Motown.

Mas tarde Jermaine también saltó a la fama por grabar varios duetos con la cantante Whitney Houston en sus primeros años como solista. Su éxito más grande fue "When the Rain Begins to Fall" cantado a dueto en 1984 junto a Pia Zadora.



Durante los años 1984 y 1985 su popularidad fue tan grande que era considerado el hermano más famoso de Michael Jackson. Temas como "Dynamite" o el antes mencionado "When the rain begins to fall" llamaron la atención del público joven latino por lo que fue invitado a colaborar en un dúo con la cantante venezolana de pop-rock Melissa. El tema se llamó "Confesiones". La canción y el respectivo video fueron grabados en los estudios Sound Castle de Los Ángeles, California en enero de 1986. Fue el primer sencillo promocionado del álbum Melissa III de la mencionada vocalista. La balada logró ubicarse en los primeros lugares de varios países hispanos.

También su éxito con Pia Zadora lo canto en español titulado Y si se pone a llover. Aquí abajo os pongo el videoclip (en el cual, en mi opinión, no se puede disfrutar la canción ) y la canción sin cortes.



"Cuando la lluvia comienza a caer" (spanish title xD) es una canción de 1984 escrita y compuesta por Peggy March , Michael Bradley , que fué lanzada como single en EE.UU. a principios de 1985. La canción fue realizada para la película Voyage of the Rock Aliens ,en el que Zadora desempeñó un papel principal. Esta pista era más popular como un vídeo musical que como un éxito en la radio.

Cartel de la peli.
Como curiosidad el cantante Pappa Bear (sí, Papa Oso jeje) sacó su versión R&B del tema "When The Rain Begins To Fall" en 1998, la cuál es bastante aceptable.

Ahora me despido y no sin dejaros la traducción de la canción en forma de vídeo la cuál siempre es más amena. Os deseo que la semana os vaya estupenda, nos vemos el miércoles que viene, UN SALUDO ENORME :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario