miércoles, 17 de junio de 2015

Patrick Swayze - She's Like The Wind

¿Patrick Swayze? pero si ese hombre era un actor ¿no? ... Tenéis razón, lo es, pero también en su momento dio el "cante", no lo digo en broma porque el hombre lo hacía bastante bien y el single que recordamos hoy se convirtió en clásico. Sin más os doy la bienvenida un nuevo miércoles a vuestro "rinconcito" sobre la música de antaño, con este actorazo y su "She's Like The Wind", comenzamos.


Patrick nació el 18 de agosto de 1952 en Houston (Texas). Hijo de Patricia Patsy Yvonne Helen, una coreógrafa, instructora de baile y bailarina, y Jesse Wayne Swayze, un delineante proyectista.

Este sobresalió desde joven por sus aptitudes físicas y por su interés por las artes escénicas. En el instituto destacó más por sus cualidades atléticas que por sus logros académicos, llegando a ganar varios torneos en atletismo y en fútbol americano.

Su carrera deportiva se vio interrumpida por causa de sus problemas en las rodillas, por lo que tuvo que abandonar sus pretensiones deportivas. Después de abandonar los deportes, se instaló en Nueva York para estudiar ballet en la Harkness Ballet School y en la Joffrey Ballet School, donde consiguió hacerse bailarín profesional.

En 1975 se casó con la también bailarina y actriz, Lisa Niemi, a quien conoció en su adolescencia en las clases de baile de su madre, Patsy.


Remontándonos a 1987, ya consolidado como actor, rodó Dirty Dancing (¿quién no la ha visto?), película con la que se hizo mundialmente conocido. Una de las canciones de la banda sonora de esta película fue nuestro hit de hoy "She’s Like the Wind", que fue compuesta y cantada por él mismo, y que fue número #2 durante varias semanas seguidas en la lista de sencillos de Estados Unidos y vendió miles de copias en todo el mundo.

"She's Like the Wind" es una balada y aunque Swayze es el vocalista principal del sencillo, éste fue nombrado como interpretado por "Patrick Swayze featuring Wendy Fraser"; Fraser es escuchada a lo largo de gran parte de la canción, específicamente en el coro final. El tema alcanzó el n° 3 del Billboard Hot 100 y número #1 en la lista de Adult Contemporary.


Como curiosidad he de decir que originalmente la canción fue creada para la banda sonora de Grandview, U.S.A. por lo que hablaba acerca del personaje de Jamie Lee Curtis en la película. Sin embargo, la canción no fue usada en la misma. Durante la producción de Dirty Dancing en 1987, Swayze les hizo escuchar el demo a la productora Linda Gottlieb y al director Emile Ardolino. A éstos les encantó la canción y se la pasaron a Jimmy Ienner y Bob Feiden, los productores ejecutivos de la banda de sonido. Fue grabada para la misma en noviembre de 1986, con la producción de Michael Lloyd.


Ya en lo personal, desgraciadamente, le fue diagnosticado un cáncer de páncreas que a principios del año 2008, al mismo tiempo que trabajó en la serie televisiva The Beast.

Finalmente, el 14 de septiembre de 2009, el actor falleció a los 57 años de edad a causa del cáncer, en un hospital de la ciudad de Los Ángeles, Swayze dejó en audio un testimonio de despedida que formará parte de su autobiografía... desde luego nunca lo olvidaremos esté donde esté.

Me toca finalizar pero como siempre os dejo aquí debajo la letra traducida de este "hit" y os deseo lo mejor para el resto de semana y mucho ánimo a todos los que estáis de exámenes, para los que estén currando a tope y también para los que disfrutan ya de sus merecidas vacaciones.

UN SALUDO y a por todas :)



Ella es como el viento

Ella es como el viento pasando a través de mi 
Ella cabalga la noche a mi lado
Ella me guía con la luz de luna
Solo para quemarme con el sol
Ella robó mi corazón
Pero no sabe lo que ha hecho

Siento su respiración en mi cara
Su cuerpo cerca al mío
No puedo mirarla a sus ojos
Ella es mucho para mí
Solo fui un tonto al creer
Que tengo todo lo que ella necesita
Ella es como el viento

miro al espejo y todo lo que veo
es un hombre joven viejo con sólo un sueño
sólo me estoy auto engañando
que ella parara el dolor
viviendo sin ella 
me volveré loco. 

Siento su respiración en mi rostro 
su cuerpo cerca del mío 
no puedo mirarla a los ojos 
ella está fuera de mi alcance 
sólo soy un tonto al creer que
tengo todo lo que ella necesita
ella es como el viento.

Siento su respiración en mi rostro 
su cuerpo cerca del mío 
no puedo mirarla a los ojos 
ella está fuera de mi alcance 
sólo soy un tonto al creer que
(Sólo soy un tonto al creer)
Ella es como el viento
(Sólo soy un tonto al creer)
Sólo soy un tonto al creer
(Ella es como el viento)
Sólo soy un tonto al creer
(Sólo soy un tonto al creer)
Ella es como el viento
(Sólo soy un tonto al creer)
Sólo soy un tonto al creer
Ella es como el viento

(Sólo soy un tonto...)
(Ella es como el viento)
(Ella es como el viento)
(Sólo soy un tonto...)
(Ella es como el viento)
(Sólo soy un tonto...)

1 comentario:

  1. Me fascina la canción y ahora que se que la interpreta Patrick es de mis favoritas. Excelente artículo.
    Gracias por compartir 😘

    ResponderEliminar