miércoles, 22 de julio de 2015

Mr. Mister - Broken Wings

No hay vicisitud o problema que no se pueda solucionar hablando y así acercar posiciones llegando a un acuerdo, y más si la persona con la que se habla o discute es alguien al cual queremos.

¿A qué se debe esta reflexión?

Pues esta viene a colación por el track que me dispongo hoy a recordaros en el que se habla de poder evitar estar mal con otra persona si podemos solucionarlo hablando. Sin más rescataremos del pasado el hit melancólico y a la vez rockero Broken Wings (Alas Rotas) de Mr. Mister,


Mr. Mister fue una banda estadounidense de estilo pop-rock y soft-rock, formada en Phoenix, Arizona, en el año 1982. Firmaron contrato en el año 1984, con la discográfica RCA Records. Sus mayores éxitos fueron las baladas "Broken Wings" y "Kyrie", ambos del año 1985 (menudo año).

"Broken Wings" fue publicada como sencillo en 1985, incluida en el aclamado álbum Welcome to the Real World. Esta balada es, sin lugar a dudas, la canción más reconocida de esta mítica banda, que en 1988 visitó Chile y en el escenario del Festival de Viña del Mar, el bajista y vocalista Richard Page leyó una declaración a favor de los artistas amenazados de muerte y castigados por el régimen militar chileno, lo que produjo muchos nervios entre las autoridades de la "Junta" y decidieran cortar la emisión televisiva de su show. Tras su presentación, el artista debió pedir disculpas públicas en el mismo escenario, solo minutos después del incidente, abajo os pongo el vídeo.


Volviendo a esta canción, fue escrita por Richard Page, Steve George y John Lang, inspirados en la temática del libro "Broken Wings" del poeta y filósofo libanés Khalil Gibran. En esa obra literaria publicada en 1912, el poeta desarrolla un relato autobiográfico donde recoge diversos pasajes de su vida, especialmente su amorío con la famosa escritora árabe May Ziadeh, con quien tuvo un amor "prohibido" a distancia por más de 20 años, a causa de las diferencias sociales y culturales. El compositor John Lang quedó muy impresionado por este libro, y lo catalogaba como una historia a imitar y reflexionar sobre el esfuerzo y las ganas de levantarse ante cualquier caída en el camino de la vida.


Portada y trasera de Welcome to the Real World que contiene nuestro single de hoy.
Musicalmente la canción toma los sonidos característicos del pop que era lo que estaba dando fuerte en esos años, es decir, a esa entretenida experimentación con sintetizadores (gracias Robert Moog) acompañados con una base de guitarra, bajo y batería. La introducción esta compuesta por sonidos de platillos que posterior a su grabación fueron reproducidos al reves logrando un efecto muy llamativo. Por otra parte, el guitarrista Steve Farris destaca una parte de guitarra muy innovadora para la época. Y es que ese "efecto de sonido retardado" usado por el encargado de la "guitarrita" llamaba la atención entre los oyentes ya que se mostraba muy contradictoria con la línea de bajo y batería, produciendo cierta confusión dentro de la línea musical.

Con "Broken Wings", los Mr. Mister lograron liderar por dos semanas las listas de ventas de 1985.

En el Reino Unido el éxito fue parecido, ya que llegó a la cuarta plaza de la lista de sencillos británica, siendo una de las pocas bandas extranjeras que en su primera incursión en las listas británicas llegan tan alto.


El videoclip para "Broken Wings" fue dirigido por Oley Sassone y filmado en blanco y negro. Cuenta con la participación del vocalista principal Richard Page, en donde conduce un Ford Thunderbird (cochazo clásico) a través de un desierto. Hay una escena en la que Page está sentado en una Iglesia cuando un águila de Harris vuela por la ventana y cae a su lado en el banco e intercambian una mirada.

Los miembros del grupo también aparecen algunas escenas. En una parte aparecen unos desconocidos que bailan tango, pero sólo se muestran a partir de la cintura para abajo. Al final del vídeo se le ve a Page al lado del precioso Thunderbird con el capó abierto, que simboliza el título de la canción "Alas Rotas".

Ford Thunderbird
Para ir terminando he de comentaros que Mr. Mister se separaron en el año 1990, cuando la agrupación editó su cuatro trabajo de estudio, titulado Pull, debido a conflictos internos (a saber).

Hasta aquí el post de hoy que espero que os haya gustado y resultado interesante, la verdad es que la canción "mola" bastante, da un sentimiento reconfortante y reflexivo sobre la vida. 

UN SALUDO ENORME y hasta la próxima semana.


Alas rotas

Nena, no entiendo
Porque no podemos tomarnos 
de la mano
Esta puede ser la última vez
Me temo, a menos que aclare todo
Te necesito tanto

Toma estas alas rotas
Y aprende a volar otra vez
Y aprende a vivir libre
Y cuando escuchemos las voces cantar
El libro del amor se abrirá 
y nos dejará entrar

Nena, creo que esta noche
Podemos tomar lo que está mal
Y solucionarlo
Te necesito tanto
Nena, es todo lo que se
Que eres la mitad de carne
Y sangre que me completa
Te necesito tanto.


2 comentarios:

  1. Anda que no he escuchado veces esta canción, clasicazo ochentero. Muy interesante toda la historia que hay detrás de la canción.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste Rodi. Saludos y feliz verano!!! :)

      Eliminar